Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Club Santos

Registran saldo blanco en Gómez Palacio y Lerdo tras festejos por juego del Santos Laguna

Las calles que se cerraron fueron las aledañas a la Plaza Principal como Independencia, Morelos, Hidalgo y Centenario

En Ciudad Lerdo se montó un operativo previo, durante y después del partido de la vuelta de la semifinal entre Club Puebla y Club Santos Laguna para vigilar los festejos de la afición.

En Ciudad Lerdo se montó un operativo previo, durante y después del partido de la vuelta de la semifinal entre Club Puebla y Club Santos Laguna para vigilar los festejos de la afición.

GUADALUPE MIRANDA-DIANA GONZÁLEZ

Saldo blanco arrojó el operativo que se realizó en Gómez Palacio en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno. Será este martes cuando se lleve a cabo una reunión para elaborar el operativo que se monte para este jueves y domingo, días en los que se habrán de enfrentar Santos Laguna y Cruz Azul por el campeonato de la Liga MX. "Afortunadamente el día de ayer (domingo) en los festejos tuvimos saldo blanco, estuvimos muy al pendiente", aseguró el titular de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía.

Explicó que el punto de mayor concentración fue la Plaza de Armas, "la gente se comportó a la altura, el operativo que implementó Seguridad Pública estuvo muy bueno así se evitó que se molestara a las personas en sus propiedades y en sus vehículos". Indicó que únicamente se registró un incidente menor por el atropellamiento de un peatón, que se consideró ligero, al no haber requerido traslado a ninguna institución de salud.

'La bronca no está en el estadio, está afuera', asegura gobernador de Coahuila

VER MÁS 'La bronca no está en el estadio, está afuera', asegura gobernador de Coahuila

El mandatario llamó a los aficionados y población en general a que se tengan actitudes responsables durante las celebraciones futboleras

Las calles que se cerraron fueron las aledañas a la Plaza Principal como Independencia, Morelos, Hidalgo y Centenario. Martínez Mejía comentó que la presencia policiaca inhibió un comportamiento agresivo por parte de los aficionados e insistió en que los ciudadanos se comportaron "a la altura".

Negó que la ciudadanía que festejó el triunfo se haya concentrado de forma masiva en un solo sitio, como se registró en el vecino municipio de Torreón.

SIN INCIDENTES EN LERDO

Las direcciones operativas del Ayuntamiento de Lerdo como Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Protección Civil, Prevención Social, Tránsito y Vialidad, reportaron un saldo blanco en cuanto a festejos del domingo durante el operativo de vigilancia por motivo del partido del Santos Laguna. Los espacios públicos como la plaza principal, el Museo Internacional "Sarabia", el parque Victoria y el bulevar Miguel Alemán fueron vigilados de manera permanente previo, durante y posterior al encuentro.

Restringirán autoridades de Torreón venta de aerosoles y espumas

VER MÁS Restringirán autoridades de Torreón venta de aerosoles y espumas

Durante el operativo se detectaron festejos de los aficionados, por lo que fue necesario realizar rondines de vigilancia a fin de prevenir accidentes viales o trifulcas, obteniendo un saldo blanco en cuanto a estos acontecimientos.

Las celebraciones se realizaron con pocos aficionados en Ciudad Jardín y en ningún momento se puso en riesgo la salud de los mismos, que celebraban en caravana automovilística. Este operativo se extenderá durante los próximos juegos. Se tiene como propósito evitar un repunte en el número de contagios por COVID-19 derivado de los festejos, así como prevenir accidentes por el consumo del alcohol. El operativo devigilancia conjunta continuará durante los dos partidos correspondientes a la gran final del futbol mexicano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: santosmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Ciudad Lerdo se montó un operativo previo, durante y después del partido de la vuelta de la semifinal entre Club Puebla y Club Santos Laguna para vigilar los festejos de la afición.

Clasificados

ID: 1911450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx