Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Avanza nueva fase de vacunación en Gómez Palacio

Se están aplicando los biológicos a personas de entre 50 y 59 años; y embarazadas

GUADALUPE MIRANDA

Desde ayer y hasta el viernes 28 de mayo se desarrollará la jornada de vacunación anti-COVID-19 dirigida a los adultos de 50 a 59 años de edad y a las embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación de la zona urbana y rural de Gómez Palacio. También se atenderán a los adultos mayores de 60 años que no hayan recibido su primera dosis.

En esta etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación se pretenden aplicar cerca de 30 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, que también requiere de una segunda aplicación, pero un margen más amplio de hasta tres meses para recibir su refuerzo.

En esta ocasión se habilitaron tres módulos: la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Expo Feria Gómez Palacio. Este último contará con dos modalidades, peatonal y drive-thru, el cual registró una gran afluencia desde las primeras horas del lunes.

Contabiliza México 221 mil 695 decesos por COVID-19

VER MÁS Contabiliza México 221 mil 695 decesos por COVID-19

Hay 2 millones 583 mil contagios estimados

Para las 9:00 de la mañana ya eran más de 200 vehículos que estaban formados en el estacionamiento, en espera de su turno, el cual se marcó en el parabrisas para llevar un mejor control.

De acuerdo con Misael Ramírez, coordinador de la Brigada Correcaminos de este módulo, a diario se pretenden aplicar hasta 3 mil dosis entre ambas modalidades, para que al final de la jornada se hayan aplicado cerca de 15 mil. Recordó que en el caso de las embarazadas, donde no sea evidente su estado, no se solicitará que se compruebe, pues se apela a la consciencia de cada solicitante.

En cuanto al orden en la parte del drive-thru, será la subdirección de Tránsito y Vialidad la que se encargue de dar fluidez a los conductores.

"Como vialidad nos compete dar un orden a todos los vehículos que ingresan a la Expo Feria para que no se haga un alboroto con ellos y puedan entrar lo más rápido posible", dijo Jorge Antonio Paredes, titular de la subdirección.

Nueva etapa

Vacunación en Gómez Palacio.

* Se atenderán a adultos de 50 a 59 años de edad.

* También serán vacunadas embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación.

* Los adultos mayores de 60 rezagados también serán atendidos con su primera dosis.

* Se espera aplicar 30 mil dosis en esta jornada de vacunación. El biológico que se aplica es de AstraZeneca

El módulo de vacunación anti-COVID-19 habilitado en la Expo Feria Gómez Palacio cuenta con modalidad drive-thru y peatonal.

El módulo de vacunación anti-COVID-19 habilitado en la Expo Feria Gómez Palacio cuenta con modalidad drive-thru y peatonal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El módulo de vacunación anti-COVID-19 habilitado en la Expo Feria Gómez Palacio cuenta con modalidad drive-thru y peatonal.

Clasificados

ID: 1911437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx