La i Laguna

Vigilarán Ejército y Guardia Nacional la 'santosmanía'

Apoyarán en estrategia

LA I LAGUNA

La Guardia Nacional y Ejército Mexicano estarán apoyando a las corporaciones policiales de La Laguna durante los próximos jueves y domingo, en el marco de los partidos de la final del futbol mexicano que disputarán Santos Laguna y la Máquina del Cruz Azul.

Así lo confirmaron ayer integrantes del Subcomité Técnico de Salud en la región, quienes sesionaron en la Presidencia Municipal de Torreón para tomar diversos acuerdos respecto a la estrategia de vigilancia por los posibles festejos de la afición del equipo lagunero.

Se precisó que habrá una participación coordinada por el Mando Especial de La Laguna para desplegar a efectivos militares en diversos puntos de la ciudad, especialmente en la zona Centro y los alrededores del Territorio Santos Modelo (TSM).

En ese mismo sentido, la Coordinación Regional de Seguridad informó que serán colocados elementos y unidades para anticipar posibles aglomeraciones de aficionados, las cuales quedan oficialmente prohibidas bajo la justificación de prevenir situaciones de desorden y contagios del COVID-19.

Los operativos conjuntos arrancarán desde las 15:00 horas del jueves; en todos los accesos de Torreón y espacios públicos habrá presencia militar y policial, además, en las inmediaciones del estadio en el que se prevé una asistencia de al menos 20 mil espectadores.

Cierres

Se tiene previsto cerrar los accesos vehiculares aledaños a la Alameda Zaragoza y la Plaza Mayor de forma similar a como se hace en el festejo del Grito de Independencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1911419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx