La i Laguna

Autorizan aforo del 70 por ciento para el juego de ida de la final

Estadio Corona podrá recibir más afición

LA I LAGUNA

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna autorizó un aumento al 70 por ciento en el aforo total del estadio Corona para el partido de ida de la final del futbol mexicano entre Santos Laguna y Cruz Azul.

Así lo informaron autoridades ayer tras la reunión semanal del Subcomité, mismas que indicaron que se realizarán diversas acciones especiales para garantizar que no ocurran festejos desbordados e incidentes como los registrados la noche del pasado domingo luego del pase del club lagunero a la final del torneo.

El anuncio de tales determinaciones se realizó en la rueda de prensa posterior al encuentro de autoridades y representantes de la sociedad civil, por parte del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, quien afirmó que en lo que respecta al aumento del aforo para el próximo juego de local del Santos Laguna se tuvo una votación unánime y con un análisis previo de todos los factores que intervienen en el desarrollo de ese tipo de eventos.

Riquelme Solís señaló que la autorización de permitir un mayor ingreso de aficionados al estadio Corona se da gracias a que el club ha cumplido con todos los protocolos sanitarios y de ordenamiento, además de que la actitud de los aficionados al interior e inmediaciones del inmueble ha sido la adecuada.

"Se autorizó para el juego de Liguilla a realizarse el próximo 27 de mayo, a las 21:00 horas, contra el equipo de Cruz Azul, un aforo del 70 por ciento para el estadio. Se acordó también tener una reunión hoy (ayer) con todas las fuerzas operativas que tienen que ver en el tema deportivo para reforzar la vigilancia y evitar los disturbios en los probables festejos en caso de que el Santos gane el juego de ida, el estado acordó redoblar el número de agentes y enviar los grupos de reacción a La Laguna".

20 MIL

Aficionados podrán ingresar al estadio Corona el próximo jueves en la noche.

Medidas

Serán cerrados algunos espacios para evitar aglomeraciones como las ocurridas el domingo pasado, en las cuales se dieron cita principalmente jóvenes sin distancia social.

ENCUENTRO. El aforo del 70 por ciento tuvo una votación unánime y con un análisis previo de todos los factores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1911411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx