Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Santos Laguna seguirá con su buena racha en finales

Se ha coronado en las últimas tres que ha disputado

La última final que disputaron los Guerreros fue en el Clausura 2018; se impusieron 3-2 al Toluca. (ARCHIVO)

La última final que disputaron los Guerreros fue en el Clausura 2018; se impusieron 3-2 al Toluca. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros disputarán esta semana su final número 12 en el máximo circuito. Hasta el momento llevan 6 ganadas, las últimas dos fuera de la Comarca Lagunera, mientras que en cinco tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Desde su primera lucha por el título, en la temporada 1993-94, cuando cayeron en tiempo extra ante los desaparecidos Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, los Albiverdes han sido animadores en la Liga MX en esta instancia.

En sus últimas tres apariciones, las cuales fueron cada 3 años desde el Clausura 2012, Santos ha ganado el campeonato, dejando atrás los tragos amargos del 2010 y 2011, donde llegó a la final en 3 de los 4 torneos, pero no pudo levantar el trofeo.

1433286.jpeg

De esas finales perdidas de los laguneros, en dos ocasiones tuvieron que enfrentarse a los líderes generales, que hicieron valer su favoritismo para coronarse. Hace un cuarto de Siglo, lo vivieron en carne propia ante los emplumados de Zapopan.

En el Verano 2000, los Diablos Rojos finalizaron con 40 puntos por 31 de los albiverdes que fueron segundos y que dieron cuenta de Monarcas Morelia y Pumas de la UNAM, para desafiar al Toluca en la final, que se impuso con comodidad, al ganar 2-0 la ida en el viejo Corona, además de goleada 5-1 en el Nemesio Diez.

1433287.jpeg

El Cruz Azul será el tercer conjunto que enfrente en condiciones adversas, es decir, se miden al favorito que finalizó con 41 puntos la campaña regular luego de 17 jornadas. Los de Guillermo Almada sumaron 26 unidades para terminar quintos.

Apenas tres de derrotas acumularon los cementeros en el torneo, dos en las dos primeras fechas del campeonato. La primera por la mínima diferencia en el Corona ante Santos, mientras que la segunda fue ante el Puebla en el Azteca por el mismo marcador. La otra derrota vino en la ida de los cuartos de final, cuando la Máquina cayó 2-1 en cancha del Toluca.

Leer más de Deportes

Escrito en: campeonato Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La última final que disputaron los Guerreros fue en el Clausura 2018; se impusieron 3-2 al Toluca. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1910766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx