Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Responden canteranos a confianza de Guillermo Almada

Gran torneo han tenido los juveniles Guerreros

El canterano santista Carlos Acevedo se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la Liga MX. (ARCHIVO)

El canterano santista Carlos Acevedo se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la Liga MX. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El popualr dicho de "Juventud, divino tesoro", hoy aplica simplemente a la perfección para los Guerreros del Santos Laguna, armados con el plantel que tiene el menor promedio de edad en toda la Liga MX, Guillermo Almada ha sabido sacarle jugo y encontrar su mejor futbol para colocar al equipo albiverde en la élite.

CAPITÁN

Sin duda, el producto de la cantera albiverde que hoy más brilla, es Carlos Acevedo López, el joven guardameta que tras vivir una historia particular en las fuerzas básicas santistas, finalmente llegó a consolidarse en el primer equipo y hoy incluso lleva en su brazo la cinta de capitán. "Carlitos" disputó todos los minutos del torneo regular en el Guardianes 2021 y otorgó seguridad, solvencia e incluso espectacularidad en el arco santista, repeliendo los ataques contrarios y colocándose una y otra vez en el "Once Ideal" de la liga.

La valía de Acevedo, de apenas 25 años de edad, se ejemplificó en cada partido que disputaron los Guerreros, con atajadas que significaron puntos, victorias y celebraciones, convertido en uno de los mejores arqueros de toda la liga. Contar con Acevedo es un seguro de vida para los albiverdes, ha aprendido a ejercer el liderazgo y hoy nadie vería raro que dentro de una semana pudiera levantar el trofeo de campeones, su calidad habla por él y no solamente es apreciada en La Laguna, pues ya se habla de que en un futuro defenderá la portería de la selección nacional.

INCANSABLE

Luciendo el número 190 en su espalda, Omar Antonio Campos Chagoya luce como un jugador juvenil en su físico, pero su comportamiento lo hace ver como un veterano de muchas batallas al máximo nivel. El nacido en la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, ha cumplido con creces en la posición de defensa lateral, marcando sin intimidarse a jugadores que lo superan en mucho por experiencia y atacando alegremente cuando se le presenta la oportunidad, es una saeta por la banda y a sus escasos 18 años de edad ya es toda una realidad santista.

El máximo goleador de los Guerreros en el Guardianes 2021 y sobre todo en la liguilla, es también producto de la cantera albiverde, Eduardo Daniel Aguirre Lara, al que todos conocen como "El Mudo" y que se ha dedicado a hablar en la cancha con el idioma que mejor domina: los goles. Nacido en San Pedro de las Colonias, Coahuila, a unos cuantos kilómetros del estadio Corona, Aguirre destacó como goleador desde categorías infantiles, creciendo como jugador en las fuerzas bási5cas albiverdes y poniéndose la camiseta del Tri en diversas categorías.

Sus festejos ante Gallos, Rayados y Puebla, hicieron explotar en júbilo a los aficionados Guerreros y lo pusieron en la mira de todo México, cautivado ante la calidad y la confianza del juvenil goleador de apenas 22 años de edad. Su apetito goleador parece no tener satisfacción y seguramente seguirá buscando que las redes se sacudan para llevar a Santos, que ha sido el equipo de su vida, hasta las máximas alturas del futbol mexicano.

Otro de los jóvenes canteranos que fue de gran aporte durante el Guardianes 2021, es el delantero texano Santiago Muñóz, sorprendiendo a propios y extraños al marcar goles que se tradujeron en puntos para los Guerreros. "Santi" se convirtió en consentido de los aficionados laguneros mediante las 3 anotaciones que consiguió durante la campaña regular y aunque en la liguilla se ha mantenido como suplente, sigue siendo una filosa arma para que Guillermo Almada la utilice en el momento en que requiera reforzar el ataque.

La fuerza juvenil de la cantera guerrera se complementa con Jesús Alberto Ocejo Zazueta, originario de Hermosillo, Sonora, es otro delantero forjado al calor de las categorías menores de Santos Laguna, anotador de goles importantes en liguillas juveniles. La cantera ha permitido a los Guerreros imprimir la explosividad característica de los jóvenes, pero también la calidad que ha permitido suplir numerosas e importantes ausencias, mérito que se debe otorgar al trabajo que viene desde años atrás, pero también a Guillermo Almada, por la confianza que le ha dado a los promisorios jóvenes Guerreros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El canterano santista Carlos Acevedo se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la Liga MX. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1910763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx