Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Posponen regreso a clases semipresenciales en Madero

Se recorrerá al 31 de mayo la implementación de la segunda etapa del programa piloto

Hasta la semana que entra regresan los alumnos a las aulas; el regreso estaba programado para este lunes 24 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta la semana que entra regresan los alumnos a las aulas; el regreso estaba programado para este lunes 24 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Francisco I. Madero, se recorrerá al 31 de mayo la implementación de la segunda etapa del programa piloto para el regreso a clases semipresenciales.

Lo anterior lo confirmó la coordinadora de Servicios Educativos en Madero, Paloma Dávila Esquivel, quien agregó que en lo que respecta al municipio del que está a cargo únicamente, se tiene confirmado la reintegración de las actividades en la escuela primaria Felipe Ángeles, en el ejido Alamito.

Como se recordará, inicialmente las autoridades educativas habían informado que la escuela ya mencionada regresarían a clases el pasado 17 de mayo, al igual que los alumnos del Jardín de Niños Isaura Zapata, pero no fue así.

Luego se programó para hoy lunes 24 de mayo; incluso, se había dicho que probablemente también este lunes se integraría una secundaria, pues la idea era empezar con escuelas de todos los niveles.

En lo que respecta al municipio de San Pedro, en su momento el encargado de Servicios Educativos, José Luis Farías Ávila, dio a conocer que regresaron a las aulas alumnos de cinco plantes: dos secundarias, dos jardines de niños y una primaria, y las proyecciones eran que en esta semana lo hicieran otras cinco escuelas; sin embargo, en Saltillo se determinó que se haría hasta la siguiente semana.

En lo que respecta a Madero, Paloma Dávila reiteró que todavía no se sabe cuáles escuelas podrían regresar en esta segunda etapa, pues repitió que eso depende de las condiciones en las que se encuentren los edificios.

En ambos municipios las madres de familia están de acuerdo con el regreso de los niños a la escuela, incluso hay planteles donde ellas mismas lo han sugerido, al igual que los maestros.

En San Pedro se ha tenido una excelente respuesta, pues, aunque se había anunciado el regreso solo de algunos grupos, en la primaria acudieron los cinco maestros que laboran en la institución y en una secundaria regresaron alumnos de siete grupos.

"En la secundaría Juan Rulfo de Tacubaya regresaron tres grupos de todos los grados; en la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, del ejido San Lorenzo fueron siete grupos; en la primaria Mártires de la Democracia, de San Antonio de Gurza, los cinco docentes que se tienen están trabajando; en los dos preescolares los grupos de tercero, pero también hubo una excelente respuesta", dijo Farías.

La instrucción que dieron las autoridades de las secretarías de Educación y Salud, fue que en cada salón se permitirá únicamente la asistencia del 25 por ciento del alumnado, por lo que con esa cifra la totalidad del grupo asistiría de forma diferenciada, mientras que en preescolar solo regresan los niños del último grado de lunes a jueves, pues se dijo que el viernes las maestras deben trabajar (a distancia) con aquellos cuyos padres decidieron no enviarlos.

Cabe resaltar que en San Pedro hay, en total, 210 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria; mientras que en Francisco I. Madero son 154 en los sistemas estatales y federales.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta la semana que entra regresan los alumnos a las aulas; el regreso estaba programado para este lunes 24 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1910754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx