Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Falta de agua

Arrancan en Torreón fase de prueba en pozo de agua en Viñedos

Se pretende que con el pozo aumente la presión de agua y se normalice para tener abasto suficiente. (CORTESÍA)

Se pretende que con el pozo aumente la presión de agua y se normalice para tener abasto suficiente. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras las constantes denuncias de falta de agua en varios sectores habitacionales del sector norte de Torreón como en la zona de Viñedos, el Ayuntamiento de Torreón informó que durante la noche del pasado sábado se dio inicio a la fase de prueba del pozo 41R, que abastecerá de agua al sector nororiente de ese sector residencial.

A través de las diferentes redes sociales del Municipio, se informó a los vecinos de la zona que la presión aumentaría y con ello se normalizará para mantener el abasto suficiente. En las publicaciones, algunos vecinos agradecieron los trabajos de mejoras y llamaron a la conciencia del cuidado del agua. "No la desperdiciemos, cada vez batallamos más por el vital líquido y entendamos...Nos las estamos acabando", escribió uno de los usuarios.

Como se ha informado, desde el año pasado este sector habitacional, al igual que otros en la ciudad, denunciaron que sufrían escasez de agua, incluso la asociación de colonos aseguraba que nunca habían padecido de la falta de suministro de agua potable, y lo atribuían a que el sector Viñedos y el norte de la ciudad había crecido y a que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) no había invertido para crecer al mismo ritmo. Los mismos ciudadanos indicaron que tenían que cooperar para contratar pipas de agua, las cuales oscilaban entre los 3 mil pesos.

CONECTAN NUEVO POZO AL PONIENTE

El Simas Torreón informó ayer mediante sus redes sociales del inicio de operaciones del nuevo pozo ubicado en la colonia Victoria, con el cual se buscará beneficiar al poniente y el primer cuadro de la ciudad, así como colonias aledañas.

En un breve comunicado, la paramunicipal dijo que se harán los ajustes correspondientes para mejorar el servicio en el centro de la ciudad, incluso subieron un video para mostrar la capacidad de extracción de esta nueva fuente de abastecimiento, misma que ya fue conectada a la red general de agua potable.

Por su parte, el Ayuntamiento informó que se da después de una fase de prueba y de ser purgado el nuevo pozo de agua el cual abastecerá además a los sectores de Vista Hermosa, Plan de Ayala, Maclovio Herrera, Nueva Rosita, Martínez Adame, Centro, Moderna y Cerro de la Cruz. Con esta conexión se podrán experimentar variaciones en la presión en las primeras horas, para sostener el abasto de manera normal a partir de hoy lunes.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pretende que con el pozo aumente la presión de agua y se normalice para tener abasto suficiente. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1910728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx