Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Aplican primera dosis a 68 mil personas mayores de 50 años y embarazadas en Torreón

El proceso se hizo por orden alfabético en el periodo del 15 al 22 de mayo de 2021

La vacunación por abecedario a mayores de 50 años y embarazadas culminó el sábado, sin embargo, se abrieron dos días más. (ÉRICK SOTOMAYOR)

La vacunación por abecedario a mayores de 50 años y embarazadas culminó el sábado, sin embargo, se abrieron dos días más. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

En ocho días, la delegación regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila vacunó contra el COVID-19 a 68 mil 149 personas mayores de 50 años de edad y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación en el municipio de Torreón. Se trató de la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y el proceso se hizo por orden alfabético en el periodo del 15 al 22 de mayo de 2021.

La jornada de inoculación a la ciudadanía en general se realizó en el drive-thru del Coliseo Centenario-Feria, así como en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC). En esta ocasión también se instaló un módulo en el Centro Comunitario de Peñoles y se habilitó una célula más en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para inocular a 850 personas que laboran en 7 mil comercios afiliados a dicho organismo.

Para dar agilidad al proceso, también se dio oportunidad a 2,200 empleados de 98 empresas que aglutina la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Los trabajadores llegaron en camiones hasta el drive-thru del Coliseo Centenario para recibir la primera dosis de la vacuna.

ANUNCIAN MÁS FECHAS

Después de que se dio cumplimiento al calendario oficial de vacunación por abecedario, la delegación regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila anunció ayer que con la intención de atender los rezagos se abrirán dos fechas en Torreón para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personas de más de 50 años y mujeres embarazadas.

Este lunes 24 y mañana martes 25 de mayo se habilitará únicamente la célula de vacunación de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Esta sede se ubica en avenida Universidad número 120 en la colonia Villas La Merced.

Las personas interesadas deben acudir con su registro impreso, copia de una identificación oficial, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y en el caso de las mujeres embarazadas se debe presentar el ultrasonido que compruebe el tiempo de gestación.

La vacuna contra el COVID-19 protege a la población de los cuadros graves de SARS-CoV-2 en caso de infectarse, y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), recibir la dosis no significa tirar por la borda las medidas preventivas y arriesgar nuestra salud y la de los demás, sobre todo porque todavía se desconoce el grado en que los biológicos protegen no solo contra la enfermedad sino también contra la infección y la transmisión.

Vacunación

Etapa más reciente.

*Bienestar Social anunció dos fechas más para atender a las personas que por algún motivo no pudieron acudir el día de su letra.

*La sede será en la Preparatoria Venustiano Carranza en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

*Es importante acudir con la documentación completa para agilizar el proceso de inoculación.

*Los requisitos son llevar su registro impreso, copia de identificación oficial, copia de la CURP. Las embarazadas deben presentar ultrasonido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vacunación por abecedario a mayores de 50 años y embarazadas culminó el sábado, sin embargo, se abrieron dos días más. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1910718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx