Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Guillermo Almada ya piensa en Cruz Azul

El uruguayo dice que mantendrán el mismo estilo ante la Máquina

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Visiblemente satisfecho, aunque desgastado por el duro escollo que representó el Puebla, el entrenador de Santos Laguna, Guillermo Almada, celebró el boleto hacia la gran final, al tiempo que se declaró preparado para dar dos grandes partidos junto a su equipo, en los que buscarán bordar la séptima estrella al escudo albiverde.

Luego de la derrota, el uruguayo expuso su análisis del partido de anoche y estableció que contra Cruz Azul: "vamos a salir a buscar, como salimos ahora. El Puebla tuvo su mérito en el segundo tiempo, nos saltaron permanentemente la línea con pelotazos y tuvimos que defender, no somos un equipo armado para ese tipo de juego, pero tuvimos que tomar precauciones. Hicimos un buen primer tiempo, en el segundo nos costó agarrar la pelota, por lo que hizo Puebla. En definitiva nos llevamos el pase a la final, que era lo que queríamos, me hubiera gustado tener otro resultado, pero valoramos mucho el esfuerzo, en los 180 minutos fuimos muy superiores y ahora a recuperar a los futbolistas y a pensar en lo que viene".

1433303.jpeg

Cuestionado sobre las opiniones que ponen a Cruz Azul como el favorito al título, Almada reviró: "lleguemos de favoritos o no, respeto todas las opiniones. Nosotros vamos a seguir intentando hacer nuestro trabajo, jugar ahora sí la final definitiva. Tenemos muchísima confianza en el plantel y si en algún momento nos falta algo, pondremos las ganas, la disposición, el temple, la garra que pusimos ante Puebla en ciertos momentos, nos adaptamos a esas circunstancias, lo mismo vamos a hacer con Cruz Azul, respetando su buen torneo, sus buenos futbolistas, pero creyendo a muerte en nuestro juego y nuestros jugadores".

1433304.jpeg

Para Almada, la juventud de su plantel no es ningún pretexto en los partidos de alta exigencia que se aproximan, ya que sus jugadores han demostrado a lo largo del torneo tener el temple suficiente: "creo que llegamos en un buen momento, el techo de ellos está muy lejos, porque somos el plantel más joven de la liga por un amplio margen y lo repito porque a veces la juventud nos traiciona en algunas decisiones del juego dentro de la cancha, que son normales, pero la realidad es que pienso que llegamos en buen momento. Son finales y las finales se hicieron para ganar, así que vamos a afrontarla con la mayor confianza, recuperar a los futbolistas por el esfuerzo, ya que algunos vienen castigados por la continuidad de partidos, pero a intentar ganar a Cruz Azul que es un gran equipo, indudablemente, pero ya tenemos la mente puesta en el próximo partido".

Confianza total en sus jugadores y en su idea de juego, refleja Almada, mostrando respeto por el rival en turno, pero ilusionado con levantar su primer trofeo en México: "siempre le digo lo mismo a los futbolistas, cuando ellos están inspirados, concentrados y atentos al juego, le podemos ganar y pintar la cara a cualquiera. En la medida que estemos enchufados y que mejoremos en algunas cosas que debemos mejorar, ellos han dado muestras ganando, empatando o perdiendo a veces de que marcamos una superioridad muy grande sobre los rivales, a pesar de la juventud que tenemos. Pero estoy confiado en que vamos a hacer grandes partidos con Cruz Azul, por más que no dejamos de reconocer el potencial que tienen, el número de futbolistas, lo que significa como institución, pero creemos a muerte en el trabajo que estamos haciendo, en los jugadores y lo que más me importa ahora es poder recuperarlos de este esfuerzo", concluyó.

Guillermo Almada hizo énfasis en recuperar físicamente lo más pronto posible a sus futbolistas. (ARCHIVO)

Guillermo Almada hizo énfasis en recuperar físicamente lo más pronto posible a sus futbolistas. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: La Máquina Guillermo Almada Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada hizo énfasis en recuperar físicamente lo más pronto posible a sus futbolistas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1910689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx