Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Algodoneros sacan la escoba ante los Bravos de León

Sigue el gran inicio de campaña de Unión Laguna

Elián Leyva permitió una carrera en cinco entradas y se apuntó su primera victoria de la campaña. (CORTESÍA)

Elián Leyva permitió una carrera en cinco entradas y se apuntó su primera victoria de la campaña. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Buena salida de Elián Leyva, respaldada con cuadrangulares de Isaías Tejeda y Carlos Rivero, llevaron a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer ayer 5-2 a los Bravos de León, con lo que los Guindas barrieron la serie inaugural disputada en el estadio Domingo Santana, de León, Guanajuato.

El equipo Guinda se mostró balanceado a lo largo de la serie, con buenas aperturas por parte de los integrantes de la rotación y la dosis de poder en el bateo se repartió entre todos los integrantes del Line Up, lo que derivó en 7 jonrones y 26 carreras anotadas. Los puntos a fortalecer para los dirigidos por Omar Malavé son el mejorar en cuanto al número de corredores dejados en base y la labor del bullpen, sobre todo en las entradas 7 y 8, además de la salud de Valentín de Luna y Maikel Cleto, quienes sufrieron de lesiones durante la serie.

PEGAN PRIMERO

Se gestó un buen duelo de pitcheo entre los abridores Leyva y Jonathan Vargas por Bravos, ambos recibiendo ayuda de sus defensivas al lograr importantes dobles plays para mantener el rosario en la pizarra durante las primeras cuatro entradas.

Fue hasta el quinto episodio que la visita logró echar a andar la pizarra: Ciro Norzagaray abrió la tanda con sencillo al derecho, salió al robo de la segunda base y mal tiro del cátcher Alfredo Hurtado le permitió llegar hasta la antesala, desde donde anotó mediante elevado de sacrificio de Alejandro Flores.

Leyva lució bastante bien durante los primeros cuatro rollos, alternando su recta y sus cambios de velocidad, pero en el cierre del quinto inning lograron hacerle daño mediante Frank Díaz, quien la botó por encima de la barda del jardín izquierdo para empatar el score.

CARRERAS

produjo Carlos Rivero en el juego,

el venezolano llegó a nueve en la campaña.

Poco duró el gusto a los locales, ya que en la apertura de la sexta, Isaías Tejeda disparó imparable al central que sacó del juego a Vargas, relevado por Luis de la O, quien fue recibido por Carlos Rivero que pegó un monumental batazo por todo el bosque de la izquierda, su tercer cuadrangular de la serie, bueno para poner las cosas 3-1.

Tras cinco entradas de labor, Leyva dejó el juego y fue relevado por Román Peña Zonta, quien retiró en orden el sexto, pero en la fatídica, Félix Pérez castigó la pelota y la depositó detrás de la barda del jardín central, una muestra del poder con el que cuenta el antillano, lo que acercó a los locales a solamente una carrera. Tuvieron la gran oportunidad de empatar e incluso tomar la delantera al llenarle la casa y sin outs al relevista Jordan Suárez, pero Édgar Osuna ingresó para cumplir un relevo de campanillas: retiró al emergente Daniel Cornejo con rola a tercera para conseguir out forzado en el plato y enseguida, obligó a Gilberto Carrera a roletear para doble play.

EXPLOTA TEJEDA

Para el octavo capítulo, Fredy Quintero subió a la lomita por los Bravos y entregó base por bolas a Nick Torres, aunque dominó a Missael Rivera, llegó enseguida Tejeda para volarse la barda del derecho, un batazo atrasado que apenas se quedó en terreno de fair, pero que cubrió mucho más que la distancia necesaria para convertirse en jonrón.

Maikel Cleto retiró dos outs en el cierre, pero salió lesionado y Manuel Báez completó la obra, para que Jenrry Mejía sellara la victoria al retirar en orden la novena entrada apuntándose así su segundo salvamento.

Leyva se apuntó su primera victoria como Algodonero, al lanzar 5 entradas de una carrera, no dio bases por bolas y ponchó a dos enemigos; Jonathan Vargas fue el pitcher derrotado al trabajar 5 innings y un tercio, permitió 2 carreras, expidió 1 boleto y recetó 4 chocolates.

Los Algodoneros descansan este lunes, pero mañana tendrán el juego inaugural en casa, recibiendo a los Rieleros de Aguascalientes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Liga Nacional Bravos de León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elián Leyva permitió una carrera en cinco entradas y se apuntó su primera victoria de la campaña. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1910688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx