Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Falta de agua

Reclaman en Torreón por supuesto uso electoral en pipas

Exigen a los operadores de la pipa realizar el surtido a todos los necesitados

Los quejosos exigieron a los operadores de la pipa realizar el surtido del agua a todos los vecinos necesitados de la colonia. (FERNANDO COMPEÁN)

Los quejosos exigieron a los operadores de la pipa realizar el surtido del agua a todos los vecinos necesitados de la colonia. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes de la colonia La Moderna de Torreón reclamaron por un supuesto uso electoral de pipas con agua potable, las cuales presuntamente están siendo condicionadas a favor de un partido político.

Así lo indicaron los vecinos de las calles aledañas al edificio de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en La Laguna, quienes el pasado viernes en la mañana se aglomeraron alrededor de una pipa que según versiones había sido enviada por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón. En ese caso los operadores de la misma estaban llenando cisternas, tinacos y otros contenedores a quienes manifestaban abiertamente ser simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), o bien, haber recibido el "visto bueno" de una lideresa de la zona.

Los quejosos exigieron a los operadores de la pipa realizar el surtido del líquido a todos los vecinos necesitados, quienes desde hace semanas padecen de la falta de agua potable suficiente y han tenido que conseguirla por sus propios medios, casi siempre por medio de la compra de garrafones o contratando pipas entre varios vecinos.

El Siglo de Torreón realizó el fin de semana un recorrido por el sector confirmando baja presión y en algunos casos desabasto del servicio de agua potable en los domicilios de La Moderna. Algunos de los habitantes afirmaron que la situación ha impactado de forma negativa en sus dinámicas de aseo personal, consumo de líquido, así como la limpieza de sus propios hogares, en el contexto de la pandemia que demanda ambientes higiénicos para evitar la propagación del COVID-19.

Por su parte, el Simas Torreón informó que el envío de pipas sí se puede realizar mediante la contratación de servicios particulares del propio organismo, pero negó que en algún caso se esté condicionando el apoyo al otorgamiento del voto para cierto candidato o partido político.

En ese sentido la paramunicipal dijo que la programación de las pipas se lleva a cano de acuerdo a la urgencia que se manifieste en los reportes realizados mediante las redes sociales oficiales del Simas, o bien, mediante llamadas al Call Center 871-690-9595.

Se manifiestan

Escasez de agua.

* Reclaman que operadores presuntamente estén condicionando la ayuda a cambio de favorecer una cuestión electoral hacia el PAN.

* Domicilios en la colonia La Moderna sufren de baja presión y en algunos casos escasez desde hace semanas.

* Simas Torreón informó que la entrega de pipas se hace mediante previa solicitud a las líneas de atención oficial, de forma independiente a cuestiones políticas.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los quejosos exigieron a los operadores de la pipa realizar el surtido del agua a todos los vecinos necesitados de la colonia. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1910664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx