La i Laguna

Volverían más escuelas a clases semipresenciales

Unas 30 solicitan autorización

LA I LAGUNA

En los próximos días podrían incorporarse más escuelas públicas de nivel básico a las clases semipresenciales en la región Lagunera de Coahuila.

La coordinadora de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina, informó que hay por lo menos 30 planteles educativos que han solicitado iniciar con el modelo híbrido y añadió que estas peticiones serán analizadas por la Mesa de Educación.

En estas escuelas, la matrícula total es de cerca de 15 mil alumnos, sin embargo, la funcionaria reiteró que el regreso es escalonado y con la autorización previa de los padres de familia y tutores.

A una semana de que se reaperturó la actividad en 15 instituciones educativas de nivel básico de la región a través de un programa piloto, Rentería Medina dijo que fueron 2,300 estudiantes los que regresaron a las clases presenciales.

Mencionó que la cifra disminuyó dado que algunas secundarias continuaron con el proceso de enseñanza-aprendizaje solo con alumnos de tercer grado. "La actividad se ha desarrollado de lo más normal. Los maestros están gratamente sorprendidos de ver cómo los alumnos respetan todo el protocolo", aseguró.

Para el retorno a las aulas, cada centro educativo implementó un protocolo de seguridad e higiene, estableció horarios escalonados a lo largo de la jornada escolar, redujo el número de estudiantes en los salones de clase y marcó distanciamiento social.

Medidas

De igual manera es obligatorio el uso del cubrebocas y para el recreo se aconsejó la ingesta de alimentos en el aula y quedó suspendida temporalmente la actividad en las tienditas.

2 MIL 300

Estudiantes regresaron a clases presenciales en la Comarca Lagunera de Coahuila.

UNICEF. Señala que la reapertura de las escuelas es una decisión de los Gobiernos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1910650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx