Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toluca

Santos busca alcanzar en finales al Toluca

Los Guerreros van por su undécima final en torneos cortos

Si los Guerreros llegan a la final, igualarán al Toluca con 11 en la historia de torneos cortos.

Si los Guerreros llegan a la final, igualarán al Toluca con 11 en la historia de torneos cortos.

AGUSTÍN PÉREZ BRUNEI

Santos Laguna buscará hoy alcanzar a los Diablos Rojos de Toluca como los equipos que más veces han llegado a la final por el título en la historia de los torneos cortos.

Los Guerreros se han consolidado este torneo como uno de los tres equipos que han dominado esta etapa del futbol mexicano, la cual comenzó en el segundo semestre del año 1996 con el torneo denominado Invierno 96, en el que los Guerreros consiguieron su primer campeonato derrotando en la final al Necaxa en el viejo Estadio Corona con un marcador global de 4-3, dándole el título el icónico gol de cabeza de Jared Borgetti.

Son 31 ocasiones en torneos cortos que los Albiverdes han disputado los cuartos de final; están empatados con Cruz Azul en el tercer lugar en esa categoría, solo por debajo del América que encabeza la lista con 35 apariciones, y Toluca, que es segundo con 33.

En el renglón de semifinales, los Guerreros también están en la tercera posición; con la serie ante Puebla, Santos llegó a 20 semifinales en torneos cortos, situándose nuevamente por debajo de las Águilas del América, que suman 22 "semis" y los Diablos Rojos de Toluca, que tienen 21.

En finales disputadas, los verdiblancos se encuentran en segundo lugar con diez disputadas, solo por debajo del Toluca que tiene 11 y una por encima de Pachuca, América, Tigres y Monterrey, que han jugado nueve series por el título del futbol mexicano.

En la categoría más importante, la de campeonatos, Santos está igualado en segundo lugar con los Tuzos de Pachuca con seis títulos, uno por debajo del líder Toluca, que ha levantado la copa siete veces en la historia de los torneos cortos. Empatados en cuarto lugar se encuentran el América y los Tigres de la UANL con cinco títulos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si los Guerreros llegan a la final, igualarán al Toluca con 11 en la historia de torneos cortos.

Clasificados

ID: 1910155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx