Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Fomenta DIF Coahuila seguridad en el hogar

Junto a la Fundación Michou y Mau se desarrollan campañas permanentes de prevención en quemaduras

Junto con la Fundación Michou y Mau, el DIF Coahuila realiza campañas de prevención en quemaduras, dijo Marcela Gorgón.

Junto con la Fundación Michou y Mau, el DIF Coahuila realiza campañas de prevención en quemaduras, dijo Marcela Gorgón.

EL SIGLO DE TORREÓN

El DIF Coahuila distribuye material informativo entre adultos e infantes sobre los riesgos de lesiones por quemaduras en el hogar y las mejores formas de evitarlas, como parte de la cultura para prevenir accidentes en el hogar, destacó la presidenta honoraria de la institución, Marcela Gorgón

Precisó que junto a la Fundación Michou y Mau se desarrollan campañas permanentes de prevención en quemaduras. La presidenta honoraria del DIF añadió que al interior de las viviendas, la distracción, falta de atención y otros factores pueden convertirse en un espacio donde las niñas y los niños pueden sufrir ciertos tipos de accidentes.

"La información y la prevención son las mejores acciones contra la quemaduras, ya que al evitar una quemadura a los infantes, es protegerlos de una experiencia impactante y un cambio de vida", advirtió.

En este sentido, destacó su interés y el del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en continuar y fortalecer estas campañas de prevención a través de pláticas, dinámicas donde se transmite a las niñas y los niños qué hacer y no hacer para prevenir las quemaduras, impresos con consejos de prevención y mensajes en redes sociales, etc.

Según especialistas, los accidentes más comunes en el hogar y para los que se recomienda tomar las medidas de seguridad apropiadas, son: asfixia por objetos, intoxicación con medicamentos y líquidos, reacciones alérgicas, quemaduras con estufas y líquidos, electrocuciones con aparatos y enchufes, caídas, golpes y cortadas.

Para evitar quemaduras, se exhortó a las personas adultas en casa a tapar las cacerolas y sartenes mientras cocinan y posterior a la cocción; mantener los mangos de las cacerolas y sartenes siempre hacia dentro, alejar a las y los niños de la cocina y de la zona de planchar, e impedir que los niños jueguen con cerillos o encendedores.

La presidenta honoraria Marcela Gorgón destacó la importancia de mantenerse informados, observarlos constantemente, alejar los objetos que puedan resultarles peligrosos, conocer de primeros auxilios y contar con los números de emergencia a la mano.

Leer más de Coahuila

Escrito en: hogar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Junto con la Fundación Michou y Mau, el DIF Coahuila realiza campañas de prevención en quemaduras, dijo Marcela Gorgón.

Clasificados

ID: 1910140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx