Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Algodoneros asegura la serie ante Bravos

Luce Pineda en la lomita y Unión Laguna suma su segundo triunfo

Rafael Pineda no permitió carreras en seis entradas para llevarse la victoria.

Rafael Pineda no permitió carreras en seis entradas para llevarse la victoria.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de 5 carreras en la cuarta entrada, respaldando una buena apertura de Rafael Pineda, llevó a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche 6-4 a los Bravos de León, con lo que los Guindas aseguraron la serie inaugural que se juega en el estadio Domingo Santana, de León, Guanajuato.

Buen duelo monticular se vivió durante el primer tercio del juego, con los abridores, Rafael Pineda por Laguna y Osmer Morales por Bravos, colgando argollas en la pizarra para mantenerla sin movimiento alguno.

ATAQUE GUINDA

Pero la artillería de los Guindas explotó durante la cuarta tanda, cuando Isaías Tejeda y Michael Choice recibieron pasaportes consecutivos y ambos anotarían, impulsados por doblete de Carlos Rivero por todo el jardín central y aunque Francisco Rivera entregó el primer out, Alejandro Flores pegó imparable al derecho que puso corredores en las esquinas.

El escenario fue aprovechado por Ciro Norzagaray, quien pegó imparable al central para hacer anotar a Rivero la tercera rayita visitante, cuya fiesta continuó con Francisco Hernández ejecutando toque de bola por tercera base para vencer a la formación especial y llenar la casa. Nick Torres se embasó con bola ocupada en rola a la segunda base y así anotó Flores, dando oportunidad a Missael Rivera para llegar a la caja de bateo y el de Guasave respondió con hit al derecho, lo que llevó a Ciro a home para redondear el rally de 5 anotaciones y despedir del juego al abridor Morales.

Los Algodoneros aumentaron su ventaja con una carrera más en el quinto episodio, cuando la casa se llenó con bases por bolas para Choice, Rivero y Rivera, lo que aprovechó el receptor Flores para elevar profundo al central, suficiente para que Choice anotara en "pisa y corre".

SE ACERCAN

Reaccionaron los dueños de casa hasta la séptima entrada, atacando los lanzamientos del relevista Alberto Leyva, quien caminó a Anthony Giansanti y permitió imparable de Alfredo Hurtado que puso corredores en las esquinas, llegó al relevo Edgar Osuna y permitió fly de Gilberto Carrera para que "El Jefe" Giansanti timbrara desde tercera.

Maikel Cleto experimentó problemas al sacar la octava entrada, permitió 3 carreras, fruto de sencillo de Giansanti y cuadrangular de Frank Díaz, que apretó un poco la pizarra, pero Jenrry Mejía se hizo cargo del noveno episodio y lo retiró en blanco, rubricando con un ponche a Chris Roberson para apuntarse su primer salvamento.

Rafael Pineda fue el pitcher ganador en labor de seis entradas completas, admitió tres hits, dio dos bases y ponchó a tres, mientras que la derrota fue para Osmer Morales, quien lanzó tres innings y dos tercios, aceptó cinco carreras limpias, expidió tres pasaportes y recetó tres ponches.

La serie concluirá hoy con juego a partir de las 13:15 horas, por el Unión Laguna abrirá el cubano Elián Leyva y por los Bravos subirá a la loma Jonathan Vargas para tratar de rescatar el juego del honor.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Pineda no permitió carreras en seis entradas para llevarse la victoria.

Clasificados

ID: 1910126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx