Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

fayuca. fayuqueros

Afecta pandemia a fayuqueros de Madero

Manifestaron que durante todo este tiempo se han visto obligados a surtir a distancia las pacas de ropa y otros artículos

Comerciantes tienen la esperanza de que en pocos meses se abran las fronteras para que puedan recuperar sus negocios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comerciantes tienen la esperanza de que en pocos meses se abran las fronteras para que puedan recuperar sus negocios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Fayuqueros que se instalan en el tiaguis ubicado a un lado de las vías del municipio de Francisco I. Madero, manifestaron que la pandemia del COVID-19 también los ha afectado drásticamente, pues al permanecer cerradas las fronteras con Estados Unidos, no tienen forma de surtir la mercancía.

Manifestaron que durante todo este tiempo se han visto obligados a surtir a distancia las pacas de ropa y otros artículos, los cuales les entregan a través de una empresa de paquetería, pero el problema es que los "defraudan", pues les envían mercancía que no corresponde o que se encuentra en mal estado, lo cual les genera pérdidas importantes.

Mencionaron que además los costos de las mercancías se han incrementado hasta en un 100 por ciento, pues muchos se trasladaban a las fronteras en sus camionetas o bien buscaban líneas de transporte económico, pero al no poder cruzar, se ven obligados a aceptar las condiciones de las empresas transportadoras.

Expresaron también que los precios de las pacas varían; por ejemplo, la más barata ronda los 4 mil pesos y ahorita con todo los gastos adicionales le invierten unos 8 mil pesos, pero de las prendas que les mandan hay ocasiones que solo la mitad se puede vender pues el resto es desperdicio que ni ofreciéndola en 10 o 20 pesos alcanzan a recuperar lo invertido.

"Las pacas se compran dependiendo de cómo este la ropa; hay algunas que ya están seleccionadas que vienen prendas de marca y esas valen un poco más, pero los clientes ya saben lo que se les está ofreciendo y vienen y lo buscan, pero ahorita la ropa que mandan es puro desperdicio, pero cómo le hacemos si no hay pasada".

Reiteraron que al acudir a las bodegas en Estados Unidos, encuentran de todo: ropa, bicicletas, televisores, trastes, cosméticos, etcétera, pero el problema es traerlos, por lo que reiteraron para seguir subsistiendo, al ser su única fuente de ingreso pues tienen que aguantarse con lo que les mandan.

Finalmente, dijeron que tienen la esperanza de que en pocos meses se abran las fronteras para que ellos puedan recuperar sus negocios.

Leer más de Regionales

Escrito en: fayuca. fayuqueros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comerciantes tienen la esperanza de que en pocos meses se abran las fronteras para que puedan recuperar sus negocios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1910124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx