Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reforzarán vigilancia vial en Torreón por juego de Santos

Alcalde Sergio Lara anuncia que se tendrá una mayor presencia de agentes

El alcalde llamó a los conductores a evitar percances que puedan empañar los festejos de un posible pase de Santos a la final. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde llamó a los conductores a evitar percances que puedan empañar los festejos de un posible pase de Santos a la final. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, afirmó que se tendrá una mayor presencia de agentes de Tránsito y Vialidad durante este domingo, en el marco del partido de vuelta de la semifinal entre el Club Puebla y el Club Santos Laguna.

Lara dijo que aún no se tiene previsto el regreso de los filtros del Operativo Alcoholímetro, no obstante, advirtió que los agentes estarán atentos para detectar y sancionar a conductores que puedan estar bajo los influjos del alcohol, de forma que se puedan evitar accidentes que acaben en tragedia.

"Se está llevando a cabo (operativo vial), a través de los agentes viales se sigue trabajando en eso, como siempre, la realidad de las cosas es que lo que ayuda mucho es que la gente entre en conciencia".

En ese sentido, llamó a los choferes de cualquier vehículo a evitar percances que puedan empañar los festejos ante un probable pase a la final del Santos Laguna, evitando manejar si se consumió alcohol, o bien, si se está bajo los efectos de cualquier sustancia tóxica.

El presidente municipal pidió "mesura" a los aficionados en caso de que finalmente el equipo de casa pueda pasar a la final del futbol mexicano, realizando preferentemente festejos en las casas y sin aglomeraciones, en restaurantes que sí tengan los protocolos sanitarios activos, así como en espacios que tengan la aprobación del Subcomité Técnico de Salud de forma previa.

Afirma fiscal de Coahuila que hay confianza en afición de Santos Laguna

TAMBIÉN LEE Afirma fiscal de Coahuila que hay confianza en afición de Santos Laguna

El funcionario apuntó que se mantendrán pendientes de cualquier incidente

Respecto a la vigilancia vial, además se tendrá el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de Protección Civil. En el gremio restaurantero, de bares y cantinas la supervisión estará a cargo de elementos de la Dirección de Inspección y Verificación.

Cabe recordar que el pasado jueves por la noche, luego de la victoria de los Guerreros sobre Puebla, se registraron diversos incidentes derivados de los festejos de aficionados, especialmente daños en vehículos, alteraciones al orden público y trifulcas; en total se contabilizaron 5 detenciones ante juez calificador por faltas administrativas.

Anuncian nuevo operativo en Lerdo por partido de futbol entre Santos Laguna y Puebla

VER MÁS Anuncian nuevo operativo en Lerdo por partido de futbol entre Santos Laguna y Puebla

Para este domingo, las autoridades estatales también apoyarán la supervisión municipal en negocios y establecimientos en los que se tendrá la transmisión del partido de semifinal, por lo que el llamado de ambos órdenes de Gobierno es a tener "responsabilidad" y evitar situaciones de peligro social y sanitario, esto en el contexto de la pandemia del COVID-19, que sigue dejando nuevos contagios y fallecimientos en la Comarca Lagunera y el estado de Coahuila.

DETENCIONES

se contabilizaron tras el partido de ida de la semifinal entre Santos Laguna y Puebla.

Prevención

Piden cautela en festejos.

*Autoridades advierten sobre sanciones y detenciones a conductores alcoholizados en todo el municipio.

*Llaman a que los festejos se hagan con mesura y responsabilidad, evitando aglomeraciones.

*También agentes de la Policía de Torreón estarán desplegados en áreas públicas de la ciudad para detener a quienes causen desorden público.

*Habrá vigilancia por parte de las autoridades en los bares y restaurantes que transmitan el partido de semifinal.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo santos santosmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde llamó a los conductores a evitar percances que puedan empañar los festejos de un posible pase de Santos a la final. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1910121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx