Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Jorge Juan Torres López

Exigen restaurar fondos de Torres López, exgobernador interino de Coahuila

En la audiencia en su contra también se resolvió confiscar un inmueble en Texas

También se presentó la sentencia convenida en el condado de Hidalgo, Texas. (ARCHIVO)

También se presentó la sentencia convenida en el condado de Hidalgo, Texas. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Durante la audiencia para dictar sentencia en contra de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila que se llevó a cabo el viernes 21 de mayo, se reveló que el Gobierno de México presentó una solicitud para la restauración de los fondos que se tenían en las Bermudas.

Lo anterior fue develado durante la audiencia como parte de la lista de pruebas de sentencia que se presentaron ante la jueza Nelva González Ramos, quien presidió dicho proceso en el Palacio de Justicia de Estados Unidos en Corpus Christi, Texas; no se detalla que autoridad en México hizo tal petición.

Fueron varias las pruebas que conformaban la mencionada lista, entre estas, además de la solicitud por parte del Gobierno de México se presentaron los registros de bancos internacionales con respecto a la venta de aeronaves. En la lista, también se presentó la sentencia convenida en el condado de Hidalgo, Texas.

CONFISCAN EN DEFINITIVA CASA QUE INICIO INVESTIGACIÓN

Cabe mencionar que en la audiencia también se resolvió confiscar de manera definitiva por parte del gobierno de los Estados Unidos, la propiedad que se ubica en el 53 South Wind Drive de Montgomery, Texas 77356, junto con todas las mejoras, edificios, estructuras y accesorios, y descritos legalmente.

Por lo tanto, se establece que pierden todos los derechos, títulos e intereses en la propiedad mencionada María Carlota Llaguno de Torres, esposa de Jorge Juan Torres López y Toya L.L.C. una compañía de responsabilidad limitada de Texas y concesionario de la mencionada propiedad.

"Los Estados Unidos pueden disponer de la propiedad de South Wind Drive de acuerdo con la ley, y pueden garantizar un buen título a cualquier comprador o cesionario posterior de la propiedad inmueble", se puede leer en el acuerdo de confiscación definitiva de propiedad.

En el documento también se establece que, antes o después de la venta u otra disposición de la propiedad, Estados Unidos pagará los impuestos tasados sobre la propiedad hasta la fecha de esta orden de confiscación, junto con los intereses y las multas permitidas por la ley.

Además puntualiza que el tribunal conservará la jurisdicción en caso de que exista una controversia que no pueda ser resuelta por las partes sobre el monto de los impuestos, multas o intereses a pagar.

Juicio

Durante la audiencia para fijar fecha de sentencia contra Torres López se reveló que el Gobierno de México presentó una solicitud para la restauración de los fondos que se tenían en las Bermudas:

*Cabe mencionar que en la audiencia también se resolvió confiscar de manera definitiva por parte del Gobierno de los Estados Unidos la propiedad de Montgomery, Texas.

*Se establece que pierden todos los derechos, títulos e intereses en la propiedad mencionada María Carlota Llaguno de Torres, esposa de Jorge Juan Torres López, así como Toya L.L.C., una compañía de responsabilidad limitada de Texas y concesionario de la mencionada propiedad.

*En el documento también se establece que, antes o después de la venta u otra disposición de la mencionada propiedad, Estados Unidos pagará los impuestos tasados sobre la propiedad hasta la fecha de esta orden de confiscación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jorge Juan Torres López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

También se presentó la sentencia convenida en el condado de Hidalgo, Texas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1910081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx