Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Anuncian nuevo operativo en Lerdo por partido de futbol entre Santos Laguna y Puebla

Serán vigilados los espacios públicos en los que los aficionados tradicionalmente celebran. (CORTESÍA)

Serán vigilados los espacios públicos en los que los aficionados tradicionalmente celebran. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos ante el desarrollo de posibles festejos al término del encuentro entre Santos Laguna y Puebla este domingo, se anunció un nuevo operativo en el que participarán diversas dependencias municipales como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El partido a celebrarse hoy en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla será a la 19:00 horas, por lo que se pondrá en marcha la movilización de forma previa.

En el operativo participarán Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Tránsito y Prevención Social, las cuales estarán encabezadas por el Gobierno del Estado, con el objetivo prevenir contagios por COVID-19 durante los posibles festejos, así como evitar accidentes durante las celebraciones de los aficionados al equipo de casa.

Las direcciones municipales emiten una serie de recomendaciones como: no manejar en estado de ebriedad; respetar los aforos máximos en domicilios particulares, restaurantes, bares y cantinas; terminar el convivio lo más pronto posible; y aplicar en todo momento las medidas recomendadas por la pandemia.

Cabe recordar que hubo saldo blanco en el operativo que se desarrolló el jueves pasado, también con motivo del encuentro de futbol entre ambos equipos, el cual se llevó a cabo en el estadio Corona de Torreón.

"Los espacios públicos fueron vigilados de manera permanente previo, durante y posterior al encuentro, tradicionalmente utilizados por los aficionados para celebrar la victoria de su equipo en las rondas finales, como la Plaza Principal, el museo internacional Sarabia, el parque Victoria y el bulevar Miguel Alemán. Se comentó que durante el operativo no se detectaron festejos y cero movilizaciones en el Centro", reportó la autoridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: santosmanía operativo santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán vigilados los espacios públicos en los que los aficionados tradicionalmente celebran. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1910078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx