Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Afirma fiscal de Coahuila que hay confianza en afición de Santos Laguna

El funcionario apuntó que se mantendrán pendientes de cualquier incidente

El fiscal general de Coahuila pidió a los aficionados de Santos tener un buen comportamiento. (ARCHIVO)

El fiscal general de Coahuila pidió a los aficionados de Santos tener un buen comportamiento. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, afirmó que se tiene confianza en el comportamiento de la ciudadanía lagunera respecto a los posibles festejos ante un probable pase a la final del futbol mexicano de los Guerreros del Santos Laguna.

El funcionario apuntó que se mantendrán pendientes de cualquier incidente y en coordinación con las autoridades de todos los municipios en la región lagunera de Coahuila, aunque en todo momento brindarán un voto de confianza para que la afición santista pueda disfrutar de un probable pase a la final sin aglomeraciones, con medidas de prevención del contagio del COVID-19 y sin incidentes en general.

"Que tengan un comportamiento adecuado, que finalmente creo que es una fiesta deportiva, que nos cuidemos en materia de salud y de seguridad… No tenemos nosotros ningún pendiente en relación con eso (vandalismo) porque creemos que se tiene un buen comportamiento en La Laguna", declaró.

En ese aspecto pidió a la población denunciar situaciones de riesgo a los números de emergencia, principalmente el 911, además afirmó que al igual que en otras ocasiones se tiene total disponibilidad de los Ministerios Públicos para recibir cualquier denuncia, o bien, están disponibles las mesas de Juez Calificador para que se reciban a las personas que cometan alguna falta administrativa, en este caso posibles alteraciones al orden público, daños a propiedad y peleas en la vía pública.

En lo anterior se tiene el apoyo permanente de la Policía Municipal y de la Policía Civil de Coahuila en toda la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo santos santosmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fiscal general de Coahuila pidió a los aficionados de Santos tener un buen comportamiento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1910077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx