Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna, a finiquitar el pase a la final

Este domingo juega de visita en Puebla en punto de las 19:00

Santos Laguna encara hoy en Puebla el choque de vuelta de la semifinal del Guardianes 2021 ante la Franja.

Santos Laguna encara hoy en Puebla el choque de vuelta de la semifinal del Guardianes 2021 ante la Franja.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con una cómoda e importante ventaja, Santos Laguna encara hoy en Puebla el choque de vuelta de la semifinal del Guardianes 2021 ante la Franja. El juego comienza a las 19:00 horas en el Cuauhtémoc.

Los Guerreros ganaron la ida en el Corona 3-0, por lo que pueden darse el lujo de perder hasta por dos goles de diferencia, para acceder a la gran final de la Liga. En caso de que los albiverdes marquen un tanto, obligarán a los Camoteros a meter 5 para eliminarlos de la liguilla. 

Un total de 32 encuentros registran los equipos en la Angelópolis desde la lejana temporada 1988-89, con saldo favorable para los locales de 12 triunfos por 9 de los albiverdes. Empataron en 11 ocasiones en el dos veces mundialista escenario.

La estadística favorece a los laguneros, quienes no pierden con los poblanos desde la tercera jornada del Clausura 2013, cuando los vencieron 2-1 como locales. A partir de esa fecha han pasado 17 partidos, con 7 victorias para los verdiblancos, así como 10 igualadas.

El más reciente juego efectuado en el Cuauhtémoc fue en la jornada 13 del Guardianes 2020, con triunfo santista 2-0, gracias a los goles del "Emperador" Julio César Furch por la vía penal y de David "Manza" Andrade.

Todo indica que el técnico uruguayo Guillermo Almada repetiría el mismo cuadro del jueves pasado en el Corona. La única duda es la lateral derecha, si mantiene al "Charal" Orrantia u opta por Ismael Govea.

Los de la Comarca cerraron su preparación con práctica matutina sabatina en el TSM, donde luego compartieron el pan y la sal, para después viajar en vuelo chárter a Puebla y pernoctar para su duelo decisivo de hoy.

Durante el traslado hasta la Angelópolis, el club compartió en redes sociales la salida desde el TSM rumbo al aeropuerto, el arribo a la terminal aérea, así como una fotografía grupal dentro del avión con una playera con el slogan de la campaña de la actual liguilla, "Va por ti".

De acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro a la hora del cotejo superará apenas los 20 grados centígrados, con un viento que estará en los 15 kilómetros por hora y una probabilidad de precipitación del 25 por ciento.

Entre los jugadores que a lo largo de sus respectivas carreras han vestido las camisetas de Santos y Puebla se cuenta a los máximos ídolos santistas Jared Borgetti y Rodrigo "Pony" Ruiz. Ambos han estado recientemente en el Corona, apoyando a los albiverdes.

También sobresalen Gabriel Caballero, Cuauhtémoc Blanco, Joaquín Reyes, Nicolás Ramírez, Enrique "Rifle" Vizcarra; más recientemente Carlos Emilio "Charal" Orrantia, Hugo Isaac Rodríguez y Diego de Buen.

PARTIDOS

seguidos sin perder tiene Santos visitando a Puebla: tres triunfos y cinco empates.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna encara hoy en Puebla el choque de vuelta de la semifinal del Guardianes 2021 ante la Franja.

Clasificados

ID: 1910075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx