Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Vuelven a cerrar escuelas en Campeche

Habían reanudado actividades presenciales el pasado 19 de abril

Cerrarán las 135 escuelas que reanudaron actividades presenciales el pasado 19 de abril. (ARCHIVO)

Cerrarán las 135 escuelas que reanudaron actividades presenciales el pasado 19 de abril. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Luego del regreso al semáforo amarillo en Campeche, el titular de Educación del estado, Ricardo Koh Cambranis, informó ayer que cerrarán las 135 escuelas que reanudaron actividades presenciales el pasado 19 de abril.

"Con el propósito de salvaguardar la salud de la población, las secretarías estatales de Educación y de Salud determinaron la suspensión de clases en los 135 planteles del plan piloto para la reactivación escalonada mixta de los servicios educativos", informó Koh Cambranis.

La medida se adoptó a raíz de que la Secretaría de Salud federal dio a conocer el pasado viernes el mapa epidemiológico que coloca a Campeche en color amarillo con riesgo de contagio de coronavirus.

En ese sentido, se declaró que las actividades presenciales se reanudarán hasta que la entidad vuelva al color verde en el semáforo epidemiológico, por lo que los estudiantes regresarán a las clases en línea.

Campeche fue el primer estado que abrió planteles educativos, luego de estar durante mucho tiempo en color verde del semáforo epidemiológico nacional.

Los planteles educativos permanecerán cerrados a partir del lunes 24 de mayo, fecha en la que entra en funciones el semáforo amarillo para esta entidad.

Campeche, con menos de 10,000 casos de COVID-19 confirmados y poco más de 1,200 muertes, era una de las regiones de México con menor incidencia del coronavirus.

Dos de los tres estados que conforman la península de Yucatán en la costa del Caribe, entre ellos Campeche, están ahora en amarillo; Quintana Roo es el único estado del país que se encuentra en un nivel de alerta alto (semáforo naranja) por un repunte sufrido después de la Semana Santa.

Cabe señalar que desde el viernes la mitad de los estados del país están en verde, con lo que podrían iniciar los protocolos para la vuelta a clases.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerrarán las 135 escuelas que reanudaron actividades presenciales el pasado 19 de abril. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1910064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx