Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reconocen Peñoles y Fresnillo plc a alumnos

Ambas empresas cuentan con varios programas de capacitación. (ARCHIVO)

Ambas empresas cuentan con varios programas de capacitación. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En el marco del Día del Estudiante, que se celebra este 23 de mayo, Industrias Peñoles y Fresnillo plc reconocen a los alumnos que continúan con su proceso de aprendizaje. Estas empresas mantienen centros comunitarios en los estados como Coahuila, Durango, Zacatecas y Estado de México, entre otros, en los cuales se imparten talleres de computación, inglés, superación personal, música, dibujo y otros talleres.

A fin de contribuir a que más personas accedan a espacios educativos de calidad, ambas empresas han trabajado en la implementación de iniciativas que incentivan el fortalecimiento de habilidades y capacidades técnicas y profesionales de la población.

Estas dos compañías mexicanas rigen su actuar bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde la educación de calidad es uno de sus ejes prioritarios. Para Peñoles y Fresnillo plc la educación es clave para la mejora de la calidad de vida de la población, por lo que, en un claro acto de resiliencia, han adoptado nuevas formas para continuar con sus proyectos académicos a pesar de la pandemia.

Otros de los programas educativos con mayor impacto son sus centros de capacitación. En el caso de Peñoles cuenta con el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (Cetlar) mientras que Fresnillo plc tiene el Centro de Estudios Técnicos Fresnillo (Cetef), donde apoyan a los jóvenes en situación de marginación en su formación técnica-profesional y son contratados por las empresas al graduarse.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, precisó que las propuestas educativas y académicas planteadas siempre son y serán resultado del consenso y de un respeto a las tradiciones y costumbres de las comunidades. Destacó que el éxito de dichas definiciones proviene del interés genuino de entablar un diálogo respetuoso y, a partir de ahí, la detección de las necesidades más apremiante.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, resaltó que cuentan con propuestas académicas con un enfoque integral; es decir, se pretende el desarrollo educativo de los estudiantes y la identificación de habilidades que se conviertan en sus aliadas para un desempeño profesional óptimo y/o la oportunidad de iniciar un proyecto de emprendurismo. Esto desde una visión humana y de bienestar.

Además de los centros comunitarios en los estados donde operan, estas empresas han logrado consolidar iniciativas emblemáticas que son esperadas con entusiasmo por las niñas, niños y jóvenes de las comunidades mineras. Algunas han migrado por ahora a un formato virtual por la contingencia sanitaria.

Asimismo, la competencia FIRST Robotics vivió una transición a formato virtual durante esta última edición. El citado programa promueve el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas, así como de comunicación y liderazgo en la búsqueda de desarrollar a los futuros líderes de robótica e innovación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles Fresnillo plc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambas empresas cuentan con varios programas de capacitación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1910055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx