Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Suman 24 denuncias por posibles delitos electorales en Coahuila

Mismas que están siendo revisadas a detalle

El fiscal afirmó que se revisan las denuncias de presuntos delitos electorales en el estado de Coahuila.

El fiscal afirmó que se revisan las denuncias de presuntos delitos electorales en el estado de Coahuila.

ROBERTO ITURRIAGA

Gerardo Márquez, fiscal del estado de Coahuila, afirmó que hasta este fin de semana se han contabilizado unas 24 denuncias de posibles delitos electorales y de parte de las diversas regiones de la entidad, mismas que están siendo revisadas a detalle.

No obstante, señaló que también se tienen registrados algunos incidentes menores que no alcanzarían el rango de denuncia, por lo que únicamente se brinda un seguimiento de acuerdo con lo que marca la ley para garantizar que el cierre de las campañas electorales sea adecuado y sin mayores aspectos negativos.

Márquez adelantó que el día de la jornada electoral, el 6 de junio, estarán desplegando diversas acciones de observación y atención a todos los actores sociales, de forma equitativa y sin distinción de partidos.

"Nosotros hemos estado trabajando desde que inicia el proceso, tenemos una coordinación con la Fiscalía de Delitos Electorales dependiente de la Fiscalía General dela República, hay Ministerios Públicos aquí en Coahuila, están coordinados, nosotros tenemos 87 puestos de atención para la recepción de denuncias y bueno, ese día solamente estaremos pendientes de la recepción de este tipo de eventos, tenemos algunos que estamos investigando, no hay distinción, seguimos trabajando todos los días".

Señaló que la mayor parte de las denuncias corresponden a las supuestas entregas de despensas condicionadas a favor de ciertos partidos y candidatos, además de otros apoyos en especie y hasta económicos; sin embargo, dijo que los detalles de cada reporte podrán ser revelados una vez que concluyan las respectivas investigaciones, no antes.

"Particularmente en la zona Centro, en Saltillo, en el Norte y un poco aquí en La Laguna… Tenemos una (candidata) en la región Centro y una en la región Carbonífera a las que se les ha otorgado medidas de protección (ante temor de agresión)", señaló.

Dijo además que el día de la jornada habrá una cobertura de las corporaciones municipales, estatales y hasta federales en el tema del orden social, de forma que se puede garantizar que existirán condiciones adecuadas para ejercer el voto sin mayores riesgos o incidentes en general.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fiscal afirmó que se revisan las denuncias de presuntos delitos electorales en el estado de Coahuila.

Clasificados

ID: 1909574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx