Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Euro

Se deprecia el euro frente al dólar

El Banco Central Europeo fijó el cambio de referencia del euro en 1.2188 dólares

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.2188 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.2188 dólares.

AGENCIAS

El euro se ha depreciado este viernes tras la publicación de las cifras de la actividad económica de Estados Unidos (EUA) y después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, confirmara que es necesaria una política monetaria muy expansiva.

El euro se cambiaba hacia las 15:00 horas GMT a 1.2180 dólares, frente a los 1.2218 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.2188 dólares.

La presidenta del BCE insistió en que el aumento de la inflación que se está dando en 2021 es "de naturaleza temporal", por lo que la institución prevé que en 2022 volverán a descender hacia niveles más bajos y considera que "debería mirarse más allá de este periodo de inflación más alta".

El BCE ha mostrado las últimas semanas que no está preocupado por la inflación y que considera necesario mantener las compras de deuda dado que aumenta la rentabilidad de la deuda soberana en los mercados antes de que se haya consolidado la recuperación económica.

La economía de la zona euro se reactiva a medida que la demanda aumenta al ritmo más rápido de los últimos 15 años, según la consultora IHS Markit.

El flash del índice de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y del sector servicios, se situó en mayo en 56.9 puntos (53.8 puntos en abril), alcanzando su máximo desde febrero de 2018.

Sin embargo, estas cifras no impidieron la depreciación del euro, que se acentuó más tras la publicación del índice compuesto de la actividad del sector manufacturero y de servicios de EUA, que subió en mayo al récord de 68.1 puntos, (63.5 puntos en abril).

El indicador de la actividad del sector de servicios estadounidense superó los 70 puntos y también batió un récord.

Además, la confianza de los consumidores creció 3 puntos en mayo respecto a abril en la eurozona, según la Comisión Europea (CE).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Euro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.2188 dólares.

Clasificados

ID: 1909525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx