Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

VACUNA COVID COAHUILA

Aplican dosis contra COVID en la Canaco de Torreón

Vacunan contra el COVID a adultos mayores de 50 años de edad y a mujeres embarazadas

Ayer se instaló un módulo de vacunación contra el COVID-19 en la Canaco de Torreón.

Ayer se instaló un módulo de vacunación contra el COVID-19 en la Canaco de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

La delegación regional de Bienestar Social en La Laguna habilitó ayer viernes una célula de vacunación contra el COVID-19 para afiliados de 50 años de edad y mujeres embarazadas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón.

El módulo de inoculación, toldos y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se instalaron en este organismo empresarial ubicada sobre la avenida Matamoros.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco, dijo que la meta fue aplicar 850 dosis de Pfizer/BioNTech, además de indicar que se trató de un proceso ordenado y ágil.

Se ubican 16 estados de México en verde y 15 en amarillo

VER MÁS Se ubican 16 estados de México en verde y 15 en amarillo

Producto de la disminución en hospitalizaciones por COVID

La aplicación de la vacuna estuvo a cargo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después de inocularse, personal de la Cámara Nacional de Comercio hizo entrega de un refrigerio a sus agremiados.

En esta logística también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recordando que son ellos quienes resguardan el biológico de Pfizer en los ultracongeladores del Hospital Militar Regional.

El presidente del organismo indicó que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 "es un beneficio enorme para nuestros trabajadores porque si bien ya estamos teniendo más ventas pues si tenemos las restricciones y el temor de ser infectados".

Comentó que después de recibir la vacuna, el gremio estará más tranquilo y añadió que la Canaco tiene más de 7 mil comercios afiliados.

Mencionó que más adelante volverán a establecer diálogo con la delegada regional de Bienestar Social, Cintia Cuevas Sánchez para organizar la aplicación de la segunda dosis. La vacuna de Pfizer requiere dos dosis, con intervalo de 21 a 42 días.

CONTINÚA VACUNACIÓN EN OTRAS SEDES

La vacunación contra el COVID-19 para personas de más de 50 años de edad y mujeres embarazadas que habitan en este municipio concluye hoy sábado en las sedes ubicadas en Torreón.

Registran 221 mil 256 fallecidos por COVID-19 en México

VER MÁS Registran 221 mil 256 fallecidos por COVID-19 en México

Estiman 2 millones 579 mil contagios

Los módulos se encuentran disponibles en esta ciudad son el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), situada sobre el bulevar Revolución; y la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), ubicada en avenida Universidad en la colonia Villas La Merced.

También el Centro Comunitario de Peñoles que se localiza en la colonia Vicente Guerrero, así como en el Drive-thru que se encuentra en el estacionamiento del Coliseo Centenario-Feria. El horario de atención es de 8 de la mañana 3 de la tarde.

Los requisitos son acudir con su registro y expediente de vacunación, copias de la CURP e identificación oficial y en el caso de las mujeres embarazadas deben presentar un ultrasonido que compruebe el tiempo de gestación.

Según el calendario que anunció por orden alfabético el Gobierno federal, este sábado le toca el turno a quienes tienen apellidos paternos que comiencen con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

También pueden acudir las personas que por algún motivo no pudieron acudir el día de la letra acordada.

La aplicación de la vacuna estuvo a cargo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La aplicación de la vacuna estuvo a cargo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se instaló un módulo de vacunación contra el COVID-19 en la Canaco de Torreón.

Clasificados

ID: 1909513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx