La i Laguna

Desplegarán operativo

Vigilarán festejos el domingo de 'fut'

LA I LAGUNA

El Ayuntamiento de Torreón advirtió que el próximo domingo se desplegará un "operativo especial" en el marco del juego de vuelta entre el Puebla y los Guerreros del Santos Laguna, ante el posible pase a la final del futbol mexicano del equipo lagunero.

Así lo señaló el alcalde Sergio Lara Galván, quien indicó que durante la jornada del pasado jueves se detectó a personas que golpeaban y se lanzaban contra los vehículos, arrojaban objetos en la vía pública y escandalizaban en estado de ebriedad.

"Ayer (jueves) nuevamente se desbordó la pasión al término del juego entre el Santos y el Puebla y en ese sentido se montaron los dispositivos de seguridad, según entiendo hubo algunos detenidos durante la jornada de anoche".

El alcalde precisó que se hace un llamado especial a los aficionados a que tengan responsabilidad en el tema del orden social y la sanidad, toda vez que la pandemia persiste y también el riesgo de nuevos contagios de COVID-19, esto al margen del avance en los procesos de vacunación y de que las cifras de nuevos casos sigan a la baja en los últimos meses en el estado de Coahuila.

"Que por favor entiendan que no hemos salido de la pandemia y que se respeten por obvias razones las medidas sanitarias, entendemos la alegría y felicidad que nos da que gane nuestro equipo, pero también lo razonable y lo correcto es esperarnos a festejar, aunque sea en casa o de otra manera".

Lara Galván fue cuestionado sobre la baja o hasta nula presencia de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en algunos puntos como el Paseo Morelos y Plaza Mayor, y justificó que se trató de una vigilancia regular y que en ese sentido se apela al sentido común de la población, no así al uso de la fuerza pública para imponer condiciones de orden.

7 PERSONAS

Fueron detenidas y llevadas a las celdas municipales por manejar borrachas.

Recorridos

Adelantó Lara Galván que los recorridos de las patrullas viales y de Seguridad Pública serán mayores el próximo domingo, como si se tratara de una final.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1909466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx