Durango

Incumplen inspectores; dejan entrar a menores a los antros

El Siglo de Durango

Personal de la Coordinación General de Inspección Municipal no cumple con su trabajo, al permitir que se introduzcan a discotecas y bares menores de edad que consumen bebidas embriagantes, afirmó el diputado local panista Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.

Comentó que es un hecho que discotecas, bares y cantinas de la ciudad operan con la complacencia de las autoridades; existe una simulación de lo que es el Bando de Policía y Buen Gobierno y el área de Inspección Municipal no hace su trabajo, ya que los fines de semana debería tener vigilancia permanente en este tipo de establecimientos para cerciorarse de no se permita el acceso a menores de edad.

Indicó que además se debe impedir que en estos lugares se venda alcohol a los jóvenes que no han cumplido la mayoría de edad.

Afirmó que además en lo que se refiere a los rodeos que se organizan en estos lugares no cuentan con normas de seguridad para quienes trabajan como jinetes.

?Si en las corridas de toros se les obliga a tener servicio médico y una ambulancia por lo que pudiera presentarse y los animales que se utilizan en los rodeos son tanto o más peligrosos que los toros de lidia y si se exige en una corrida de toros, también debe contarse con medidas para salvaguardar la integridad física en un rodeo?, afirmó.

Mencionó que quienes trabajan de manera eventual en este tipo de espectáculos deben tener a salvo sus prestaciones laborales, amén de la inspección del municipio para dar cumplimeinto al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Es necesario que además las autoridades laborales conozcan las condiciones en que trabajan las personas que prestan un servicio en este tipo de establecimientos.

Recordó el incidente que ocurrió en el exterior del Harry Oh!, donde murió Adrián Soto Ayala, de 22 años de edad; ?lo que sucedió en el exterior de la discoteca el pasado 26 de diciembre fue sólo un pretexto para no actuar, ya que desde el momento en que suceden los hechos en el estacionamiento, esta área también es parte de la empresa, como es el caso de los estacionamientos de las tiendas comerciales?.

Señaló que en este tipo de negocios también son responsables los dueños de la discoteca, por haberse presentado el homicidio en el estacionamiento, y no puede evadir esa responsabilidad, enfatizó.

Puntualizó que la solución de fondo es que se debe regular la operación de este tipo de negocios de los denominados bares, cantinas y discotecas; se tiene que contar con una hora prudente de apertura y una hora de cierre.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx