Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Metrobús Laguna

Paraderos de Metrobús Laguna vuelven a sufrir daños

Las autoridades llaman a la población a respetar la infraestructura del proyecto y a denunciar cualquier situación al 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las autoridades llaman a la población a respetar la infraestructura del proyecto y a denunciar cualquier situación al 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Nuevos daños se registraron en los paraderos del sistema Metrobús Laguna en Torreón, ahora tocó el turno a una estructura del camellón central ubicada en el bulevar Revolución y casi calle Comonfort, sitio en el que uno de los ventanales fue destrozado y dejando el interior del lugar vulnerable para posibles actos de vandalismo o incluso mayores afectaciones.

La situación ocurrió días atrás cuando elementos de seguridad reportaron cristales rotos en el suelo cercano a la estructura. Al acudir al sitio representantes del Órgano Regulador del Transporte Público ubicaron el ventanal completamente dañado y que a su vez brindaba un acceso directo al interior del parabús.

Ante dicho escenario se colocaron cintas plásticas de precaución en la zona para evitar el acceso de personas no autorizadas al lugar, además se programó la colocación de un nuevo ventanal en los próximos días.

Cabe recordar que las estructuras del Metrobús Laguna han sufrido de actos de vandalismo, robos y otras afectaciones desde el año 2019 especialmente, toda vez que se ha retrasado su entrega oficial a las autoridades federales y su puesta en marcha oficial.

El propio titular de la Secretaría de Infraestructura, Miguel Algara, señaló recientemente que se solicitó un nuevo plazo ante Banobras para entregar el proyecto, será entre el mes de diciembre de este 2020 y enero de 2021.

En tanto, las autoridades estatales lanzaron un llamado para que la ciudadanía evite afectar la infraestructura del Metrobús con robos y vandalismo, toda vez que supone un bien para uso público de toda la Laguna de Coahuila.

Se informó también que previo al arranque de los recorridos del Metrobús se programarán acciones de mantenimiento y de reemplazo de elementos afectados a lo largo de la ruta troncal, especialmente en los paraderos y en el camellón central con vegetación, mismo que se ha seguido atendiendo con riego diario y otras acciones de retiro de maleza desde que se terminó su instalación en 2019.

Todo lo anterior con el objetivo de que el arranque del proyecto se haga con todos los elementos en óptimas condiciones y que se pueda ofrecer un servicio adecuado a la población.

Afectaciones

Dañan ventanal.

*Se reportó una afectación en un ventanal de la zona sur en un parabús ubicado en Revolución y casi calle Comonfort.

*Trabajadores estatales colocaron una cinta plástica para evitar el ingreso de personal no autorizado, además programaron el reemplazo del cristal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades llaman a la población a respetar la infraestructura del proyecto y a denunciar cualquier situación al 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1908732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx