Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Alumnos de primaria en Coahuila serán evaluados por promedio

Mientras que la evaluación para alumnos de sexto grado se realizará en el mes de septiembre

González informó que calificarán por promedio a los alumnos que concluyen la primaria.

González informó que calificarán por promedio a los alumnos que concluyen la primaria.

RENÉ ARELLANO

La Secretaría de Educación en el estado de Coahuila dio a conocer que los alumnos que actualmente cursan la educación primaria, serán calificados por promedio, mientras que la evaluación para alumnos de sexto grado se realizará en el mes de septiembre.

Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación en la entidad, estableció lo anterior durante su visita a Piedras Negras, donde participó en la reunión del Comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

El funcionario estatal precisó que la prueba tenía dos objetivos: el primero era para realizar un diagnóstico y saber cómo están terminando su instrucción primaria; y el segundo se utilizaría como examen de admisión para ingresar a la secundaria.

"Lo vamos a tener hasta septiembre. Vamos a calificar por promedio la primaria", precisó González Calderón.

Respecto a si dicha prueba se aplicará de manera presencial o virtua, González estableció que aún no se determina, pero sería en función de cómo se encuentren las circunstancias esos días.

ANALIZAN 74 ESCUELAS

Por otra parte, el secretario de Educación dijo que "tenemos 74 escuelas que manifestaron que quieren participar la semana que entra en la segunda fase del plan piloto de regreso seguro a clases".

El funcionario señaló que actualmente se está en el proceso de revisión de estás 74 instituciones educativas para determinar cuáles se integrarán a la segunda fase.

"Van a pasar por proceso de revisión porque hay que revisar las instalaciones, a ver si están o no están listas, y si no, pues ayudarles y darles la mano por arreglarlas", explicó.

Al cuestionarle si se garantiza una segunda fase del citado plan piloto, González Calderón respondió que va a ver una segunda, una tercera y, cuando menos, cada 15 días se van abrir nuevos grupos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

González informó que calificarán por promedio a los alumnos que concluyen la primaria.

Clasificados

ID: 1907916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx