Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Algodoneros del Unión Laguna cierra pretemporada con revés

Se acabaron los ensayos para Omar Malavé

'El Búfalo' Maikel Cleto vio acción anoche, lanzando en blanco la octava entrada para los Guindas. (CORTESÍA)

'El Búfalo' Maikel Cleto vio acción anoche, lanzando en blanco la octava entrada para los Guindas. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un esfuerzo en el segundo tercio del juego, fue insuficiente para los Algodoneros del Unión Laguna, quienes cayeron anoche ante los Generales de Durango por pizarra de 8 carreras a 6, en lo que fue el último juego de la pretemporada para ambos equipos.

El estadio de beisbol de la Revolución lució una buena entrada por parte de los aficionados que querían acompañar al equipo Guinda en el último ensayo previo al "Playball", el cual escucharán mañana visitando a los Bravos de León, Guanajuato. La novedad del día de ayer en el histórico inmueble ubicado sobre la avenida Juárez, fue la inauguración del Bar "The Bench", el primer y único bar a nivel terreno de juego en un estadio deportivo en México, al que acudieron personalidades de la región para estrenar las nuevas instalaciones.

10

PITCHERS

desfilaron por la lomita para los Algodoneros del Unión Laguna.

MADRUGA LA VISITA

Los duranguenses anotaron una carrera en cada una de las dos primeras entradas con imparables productores de Giancarlo Angulo y Michael Robles, anotaron Elmer López y Carlos Garzón ante la serpentina del abridor Juan Macías, quien busca afanosamente un lugar en la rotación Guinda. En el cierre del segundo episodio, Nick Torres conectó cuadrangular por segundo día consecutivo, poniéndole número a la casa y reafirmándose como un elemento importante en el Line Up lagunero, donde hoy fue alineado en la sexta posición.

1431918.jpeg

El picheo Algodonero permitió una carrera más en la parte alta de la tercera entrada, anotando Aneury Tavárez en wild pitch de Omar Maldonado y un inning después, vino un rally de 4 carreras de los visitantes: Elmer López remolcó dos, el torpedero Nico Giarratano y el patrullero Angulo timbraron una más, cada quién. En la parte alta de la quinta entrada, Tomás Romero pegó cuadrangular por el jardín izquierdo para ampliar la ventaja de los dirigidos por Félix Fermín, reciente campeón de la LiDom y de la Serie del Caribe con los Aguiluchos del Cibao.

1431919.jpeg

En el cierre del mismo capítulo, Jorge Sesma pegó doblete productor, anotando Ciro Norzagaray y reviviendo la ofensiva local; más adelante, infield hit de Missael Rivera permitió timbrar a Sesma. Con imparable de Michael Choice, Missael Rivera anotó la cuarta de los Guindas, quienes en el sexto inning, redujeron la diferencia a solamente dos carreras: José Ramón Mora remolcó la quinta rayita con hit al jardín derecho y más tarde anotó con roletazo al cuadro de Isaías Tejeda, pero fue lo último que logró fabricar la ofensiva de casa.

1431920.jpeg

LANZADORES

Por Algodoneros abrió Juan Macías, relevaron Juan Aguilera, Omar Maldonado, Jordan Suárez, Edgar Osuna, Miguel Esparza, Román Peña Zonta, Alberto Leyva, además de los dominicanos Maikel Cleto y Jenrry Mejía. Por Generales, su pitcher abridor fue Alexis Portillo, después vinieron José Guadalupe Haros, Javier Reynoso, Jesús Alcántar, Juan Robles y Víctor Buelna. Los Guindas emprenderán hoy el viaje hacia León, Guanajuato, donde mañana comenzarán su aventura por la temporada 2021 de la LMB.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Liga Nacional estadio de la Revolución Generales de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El Búfalo' Maikel Cleto vio acción anoche, lanzando en blanco la octava entrada para los Guindas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1907911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx