Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Reactivación económica

Abiertos, mayoría de espacios deportivos en Lerdo

En cuanto a la Unidad Deportiva todavía falta abrir la alberca y el auditorio

La apertura se ha dado respetando las medidas sanitarias.

La apertura se ha dado respetando las medidas sanitarias.

DIANA GONZÁLEZ

La dirección del Deporte en Lerdo informó que la mayoría de los espacios deportivos que dependen del Municipio están abiertos. "Estamos hablando de San Fernando, México 98, ciclopista, Raymundo, la Deportiva", dijo el director del Deporte, Christian Almeida.

El funcionario municipal indicó que en cuanto a la Unidad Deportiva todavía falta abrir la alberca y el auditorio. "Eso es por ser espacios con condiciones de mayor contagio. Creo que estamos próximos a abrirlos en la medida de las indicaciones que nos den tanto de la Secretaría de Salud y el propio presidente", dijo.

La alberca actualmente tiene capacidad para aproximadamente unas 40 personas, no obstante si se abre, se reduciría el aforo al 50%.

El mismo caso sería para el auditorio, donde se controlaría el aforo pues aseguró el funcionario que aunque ya se está en semáforo en verde no significa que la pandemia haya quedado atrás y todavía se necesita estar aplicando medidas como la sana distancia, el cubrebocas, el gel antibacterial o lavado de manos y la desinfección de espacios y superficies, principalmente evitar la convivencia en grupos numerosos.

"Hemos tomado medidas en algunos juegos de futbol y beisbol y en ocasiones tenemos que explicarles muchas veces lo mismo a los participantes", dijo Christian Bernardo Almeida.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La apertura se ha dado respetando las medidas sanitarias.

Clasificados

ID: 1907909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx