Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la FederacióN

Acusan atentado a autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

La misiva está firmada por la magistrada Janine Otálora, y los magistrados Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez, Indalfer Infante y Felipe de la Mata.

Acusan al magistrado presidente de atentar contra la autonomía.

Acusan al magistrado presidente de atentar contra la autonomía.

AGENCIAS

Los seis magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señalaron al presidente de ese órgano, José Luis Vargas, de atentar en contra de la autonomía e independencia con que cuentan.

Ello, porque el pasado martes, a través de un oficio, el presidente del TEPJF pidió a magistradas y magistrados que ante la suspensión de las sesiones privadas -previas a las públicas-, se debe dar a conocer, mediante formatos elaborados, el sentido de los votos en cada uno de los asuntos a tratarse de manera pública.

"La petición que nos ha sido formulada atenta contra la autonomía e independencia con la que nos encontramos revestidos como juzgadora y juzgadores, en razón de que se nos pretende delimitar la oportunidad de que mediante la exposición y debate de los asuntos, se pueda reflexionar el sentido original de una posición respecto a un proyecto, lo que no es acorde a la finalidad de celebrar las sesiones públicas de resolución de asuntos", expresaron magistrados en una carta dirigida al presidente.

La misiva está firmada por la magistrada Janine Otálora, y los magistrados Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez, Indalfer Infante y Felipe de la Mata. Rechazaron la petición formulada, porque se trata de algo sin fundamento legal, dijeron.

Añadieron que la petición formulada en el oficio puede inducir o incurrir en una responsabilidad, ya que se pide adelantar la emisión de un voto antes de discutir los asuntos listados en la sesión pública de resolución.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la FederacióN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusan al magistrado presidente de atentar contra la autonomía.

Clasificados

ID: 1907905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx