Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jesús Isijara

A pegar primero; Santos recibe al Puebla en la ida de la semifinal

El partido que comenzará en punto de las 21:00 horas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros intentarán sacar provecho de su fortaleza, el Estadio Corona, para dar el primer paso rumbo a su doceava final de la Liga MX. Reciben esta noche a la Franja del Puebla, dentro del choque de ida de las semifinales del Guardianes 2021.

El partido que comenzará en punto de las 21:00 horas, será dirigido por el duranguense Marco Antonio Ortiz Nava, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes por Miguel Ángel Hernández Paredes y Christian Kiabek Espinosa Zavala.

Durante la campaña regular, Santos Laguna fue derrotado apenas en una ocasión en casa, por el todavía campeón León, además de ceder un par de empates, 1-1 ante el América y un 0-0 precisamente ante el equipo camotero, en la última jornada del certamen.

Marcaron un total de 15 goles y recibieron 7 en la Comarca. En ocho de los nueve cotejos, siempre anotaron, yéndose en blanco, justamente ante el representativo de la Angelópolis, al que recibirán esta noche.

Los otrora Ejecutivos fuera del Cuauhtémoc, tuvieron un aceptable rendimiento en los 8 encuentros disputados. Ganaron cuatro duelos, empataron tres y apenas cayeron en una ocasión, por la mínima en el Azteca ante el América.

La escuadra albiverde en cuartos de final, eliminó con un global de 3-2 y de manera dramática a los Rayados del Monterrey, con un gol en el descuento de Ronaldo Prieto, mientras que el Puebla igualó 1-1 frente a los Rojinegros del Atlas, pero debido a su mejor posición en la tabla, avanzó a esta instancia.

1431856.jpeg

El colombiano Juan Otero, está en condiciones de ser tomado en cuenta por el técnico Guillermo Almada, tras superar la lesión en su rodilla derecha, que le impidió jugar la vuelta de la fase anterior ante La Pandilla.

HISTORIA

La Franja tiene en Torreón, una aduana muy complicada con resultados adversos. En 31 encuentros, apenas ha logrado obtener 3 victorias, a cambio de 12 empates y 17 derrotas. Esos triunfos fueron en la lejana temporada 1988-89, celebrado en Tijuana, debido al veto impuesto al viejo y demolido Estadio Corona, por la mínima en la campaña 1990-91 y por goleada en el Invierno 99.

Justo en esa jornada 10, disputada el 10 de octubre de 1999, se impusieron 4-1, con goles del costarricense Jafet Soto y un Hat Trick del "Motor" Martín Félix Ubaldi. Por los verdiblancos descontó Héctor "Pity" Altamirano.

17

VICTORIAS 

ha obtenido Santos Laguna

recibiendo a La Franja,

en 32 partidos disputados.

A partir de ese duelo hace más de 20 años, los albiverdes han recibido a La Franja en 20 ocasiones, con saldo de 13 victorias para Santos y 7 empates, anotando los Guerreros 39 goles y solamente recibiendo 12. En 9 oportunidades, los visitantes no marcaron gol.

Jugando en cualquier cancha, también los laguneros tienen dominio sobre los poblanos, con 63 enfrentamientos entre sí, Santos ha ganado 26 veces y la Franja ha salido triunfal en 15 ocasiones, mientras que 23 partidos terminaron empatados.

Otro dato estadístico que le favorece a los de la Comarca, es que acumula una larga racha de 15 partidos sin perder ante el Puebla en cualquier cancha, pues la más reciente victoria de los Camoteros ante los albiverdes fue en el lejano torneo Clausura 2013, cuando se impusieron 2-1, en el estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis. A partir de esa derrota, los Guerreros han ganado 6 partidos, pero el resultado que domina es el empate, con 10 ocasiones terminando igualados estos dos equipos.

1431857.jpeg

ISIJARA

Motivado se encuentra Jesús Isijara, al disputar en el actual torneo otra semifinal más con el club albiverde, por lo que está junto a sus compañeros mentalizado, de que será una gran serie ante el Puebla.

"Quedemos que se quede aquí el resultado positivo en casa, estamos tratando de ver los puntos negativos que tuvimos en el partido. Siempre debemos ser autocríticos, tratar de mejorar las cosas malas" apuntó.

1431858.jpeg

Dejó en claro, que Santos Laguna es un club grande, que casi siempre entra a liguilla, por lo que es muy representativo para él. "En el 2018 me tocó salir campeón y el siguiente torneo que jugué, lo hice en cuartos de final, ahora es semifinal, no queda más que disfrutarla, llegó el momento que debemos llevarlo a lo más alto".

El "Ratón" apuntó que Puebla es un gran equipo que hizo un excelente torneo, por eso están en estas instancias "Nosotros debemos hacer lo que sabemos en casa, tuvimos muchos resultados positivos, la mayoría de triunfos, hay que tratar de ir por el mismo lado, con la confianza y el envión anímico grande, sacar un buen resultado, ganar mañana (hoy) e ir a Puebla a ganar la serie".

 1431859.jpeg

Indicó que cada equipo tiene su manera de jugar el partido, desconociendo si el Puebla propondrá o se encerrará "nosotros desde el primer minuto vamos ir a proponer, convencidos de lo que queremos, también mis compañeros, que quieren sacar un resultado positivo aquí".

Recordó que cuando llegó a Santos Laguna, en su primer torneo salió campeón, por lo que ahora está con muchas ganas de volver a levantar la copa, eso es lo que pretende junto a sus compañeros, pero primero deben pasar a Puebla, en un llave complicado "pero está en nosotros el querer y en casa, debemos dejar todo".

1431860.jpeg

PARTIDO PERFECTO

Por otro lado, comentó que deberán realizar un partido perfecto mañana ante Puebla, si es que aspiran a llegar a una final más en la Liga MX.

"Tenemos que hacer un partido perfecto donde no tengamos errores" dijo el jugador surgido en los Rayos del Necaxa, quien apuntó que buscarán ser dinámicos, para ir y venir en el terreno de juego durante los 90 minutos "debemos dejar el corazón dentro de la cancha".

1431862.jpeg

Al instalarse los camoteros entre los cuatro mejores del torneo, luego de que su principal objetivo era salir de los últimos lugares de la porcentual, para evitar pagar una multa millonaria, el "Ratón" apuntó que al no tener nada qué perder, se vuelven adversarios peligrosos.

"Son los rivales más difíciles" comentó, apuntando que juegan sin presión de ser eliminados "Puebla tuvo un excelente torneo, tiene buenos jugadores y tratarán de hacer un gol, sabemos como está el de visitante, por lo que queremos irnos con el cero, la defensiva está excelente y hay que tratar de hacer goles aquí".

Apenas en los primeros días del presente mes, laguneros y poblanos se enfrentaron en el mismo escenario, por la última jornada de la campaña regular, en donde se registró un empate 0-0, que mandó a los albiverdes al repechaje y a la Franja, directo a la liguilla. ( (JESÚS GALINDO LÓPEZ)

Apenas en los primeros días del presente mes, laguneros y poblanos se enfrentaron en el mismo escenario, por la última jornada de la campaña regular, en donde se registró un empate 0-0, que mandó a los albiverdes al repechaje y a la Franja, directo a la liguilla. ( (JESÚS GALINDO LÓPEZ)

Leer más de Deportes

Escrito en: Jesús Isijara La Franja Club Puebla Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apenas en los primeros días del presente mes, laguneros y poblanos se enfrentaron en el mismo escenario, por la última jornada de la campaña regular, en donde se registró un empate 0-0, que mandó a los albiverdes al repechaje y a la Franja, directo a la liguilla. ( (JESÚS GALINDO LÓPEZ)

Clasificados

ID: 1907902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx