Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Anuncian operativo en La Laguna de Durango por juego Santos-Puebla

El operativo se desarrollará en los principales puntos donde por tradición la ciudadanía acude para festejar

El operativo se desarrollará en los principales puntos donde por tradición la ciudadanía acude para festejar.

El operativo se desarrollará en los principales puntos donde por tradición la ciudadanía acude para festejar.

GUADALUPE MIRANDA

A fin de garantizar la seguridad, el orden y sobre todo evitar un repunte en el número de contagios de COVID-19 durante los festejos que se esperan por encuentro del Santos contra Puebla este jueves, el subsecretario de Gobierno de Durango en la región Laguna, Oswaldo Santibáñez, anunció un operativo Cero Tolerancia en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno.

"El gobernador José Rosas Aispuro y el secretario general de Gobierno, Héctor Flores, han instruido para que esto se lleve a cabo de una forma pacífica y todas las garantías para toda la ciudadanía que quiera salir a disfrutar de esta algarabía que nos da el equipo", explicó.

Para ello se solicitó una reunión con los titulares de las direcciones de Seguridad Pública tanto de Gómez Palacio como de Lerdo para que trabajen en coordinación con la Policía Estatal y Metropolitana bajo la coordinación del nuevo Mando Especial, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez.

El operativo se desarrollará en los principales puntos donde por tradición la ciudadanía acude para festejar "porque seguramente ganará nuestro equipo". Se trata del bulevar Miguel Alemán desde Gómez Palacio hasta Lerdo, así como en las plazas principales y otros puntos de La Laguna de Durango.

Santibáñez advirtió que no habrá tolerancia en aquellos casos donde sean sorprendidos sobrepasándose o afectando a terceros, por lo que lanza un mensaje a los padres de familia para que estén pendientes y cuiden de sus hijos. En ese sentido, dijo que se solicitó al vicefiscal, Francisco Ángeles, que esté pendiente que si llegara el caso de una persona que esté dañando a terceros o aprovechen este tipo de festejos para hacer una acción indebida, sea consignado inmediatamente.

"Si existieran personas que se estén sobrepasando del festejo agrediendo a terceros, hemos pedido que haya cero tolerancia y sean consignados para que por favor, un llamado a los padres de familia para que cuiden y den instrucciones a sus hijos de que festejen con mucha responsabilidad", recalcó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El operativo se desarrollará en los principales puntos donde por tradición la ciudadanía acude para festejar.

Clasificados

ID: 1907896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx