Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2021

Puebla busca confirmar ser la sorpresa de las semifinales

Nadie esperaba que estuvieran en estas instancias

La comunión que han mostrado jugadores y cuerpo técnico, ha sido clave para que La Franja se ubique a las puertas de la final. (JAM MEDIA)

La comunión que han mostrado jugadores y cuerpo técnico, ha sido clave para que La Franja se ubique a las puertas de la final. (JAM MEDIA)

EFE

El Puebla, del entrenador argentino Nicolás Larcamón, visitará esta noche al Santos Laguna con el propósito de confirmarse como el equipo sorpresa en las semifinales del torneo Guardianes 2021 del futbol mexicano.

NÓMINA MODESTA

A pesar de tener la cuarta nómina más baja de la liga, el Puebla de Larcamón se clasificó tercero en la fase regular del campeonato con un gran equilibrio en sus líneas, un gol anotado menos que los líderes en el ataque y con tres anotaciones recibidas más que el de la mejor defensa.

En cuartos de final, el equipo eliminó al Atlas y llega a la semifinal con buen estado anímico, confiado en mantener su futbol práctico.

PELIGROSO VISITANTE

Puebla ganó como visitante cuatro partidos con tres empates y una derrota y este jueves saldrá a confirmar sus buenos números en estadios ajenos ante un Santos muy seguro en su casa, el estadio Corona en Torreón

Con el delantero mexicano-peruano Santiago Ormeño, con nueve dianas en el torneo, Puebla espera hacer los goles necesarios para llegar a la final y está por ver si la zaga del Santos lo evita.

1431886.jpeg

Será un duelo atractivo porque si bien el Puebla está hinchado de confianza, el Santos del técnico uruguayo Guillermo Almada acaba de eliminar en cuartos de finales al Monterrey del estratega Javier Aguirre y llega en buen momento a la serie.

A pesar de sufrir varias bajas por lesiones a lo largo de la temporada, el Santos de Almada mostró buen fútbol y después de clasificarse quinto de la fase regular, se impuso a los Rayados de Aguirre por 3-2 con goles en los momentos cruciales de los dos partidos.

1431887.jpeg

Santos mostró la tercera defensa más segura de la liga y aunque su ofensiva rindió menos de lo esperado, tiene jugadores de ataque de calidad, como el mexicano Eduardo Aguirre y el ecuatoriano Ayrton Preciado, delanteros, y la dupla del uruguayo Fernando Gorriarán y el chileno Diego Valdés, en la mitad de la cancha.

Puebla sacó un empate 0-0 a inicios de este mes en casa del Santos y este jueves saldrá bien si vuelve a igualar, siempre y cuando lo haga con goles porque las anotaciones en rol de visitante serán el primer criterio de desempate si hay igualada. El duelo de vuelta se jugará el domingo en Puebla.

1431888.jpeg

El defensor de La Franja, Juan Pablo Segovia, aseguró en videoconferencia que la fortaleza de Santos como local no les intimida y quieren ganar en la semifinal de ida del Guardianes 2021. "Es un rival muy exigente, ya lo hemos vivido en la última fecha, tenemos que ir preparados porque va a ser un partido muy duro. Ellos son muy fuertes de local". Además, Segovia agregó "la confianza va a ser muy importante a medida que pasen los minutos y no darles esa chance para que se agranden en su cancha, porque lo han demostrado, han sido fuertes de local, pero nosotros tenemos con qué para contrarrestar eso y hasta poder ganar el partido".

Leer más de Deportes

Escrito en: semifinales Nicolás Lacarmón Club Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La comunión que han mostrado jugadores y cuerpo técnico, ha sido clave para que La Franja se ubique a las puertas de la final. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1907889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx