Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rehabilitación

Rehabilitan carretera en Madero

Así mejorarán de manera considerable las condiciones de circulación para los vehículos

Los trabajos de mejoras iniciaron el día de ayer miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los trabajos de mejoras iniciaron el día de ayer miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Autoridades municipales pusieron en marcha la rehabilitación de la carretera Francisco I. Madero-Florida, con lo cual mejorarán de manera considerable las condiciones de circulación para los vehículos automotores ante el evidente deterioro que presentaba un tramo de esa transitada arteria.

La ceremonia de inicio tuvo lugar el mediodía de ayer miércoles en el cruce del libramiento y carretera a Florida, acompañando al alcalde Jonathan Ávalos miembros del Cabildo y Miguel Ángel Alonso Barrón, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

El representante de los comerciantes mencionó que estos trabajos permitirán mejorar la actividad comercial en el municipio y reconoció la visión del alcalde por atender los reclamos más sentidos de la comunidad, mismos que tenían años que eran pasados por alto.

En su intervención, Jonathan Ávalos Rodríguez aclaró que como autoridades municipales solicitaron permiso al Gobierno del estado para esta obra, ya que dicha carretera es estatal y destacó que el costo se cubrirá con recursos propios contemplados a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem).

Reconoció que el tráfico vehicular ya resultaba muy complicado en esta carretera debido a las pésimas condiciones que presentaba, por lo que era urgente la renovación que en estos momentos se puso en marcha.

"Es una obra pequeña pero muy significativa para la comunidad maderense y para los habitantes de los poblados aledaños que acuden de visita o a hacer sus compras en el comercio local", dijo.

Los trabajos consisten en bacheo en la salida de Florida y la rehabilitación del tramo a la llegada en Madero, así como la reconstrucción por completo en un tramo de 180 metros lineales, donde se tendrá que levantar la carpeta asfáltica antigua, volver a echar la base de pavimento y compactar para poder colocar el asfalto nuevo.

Leer más de Regionales

Escrito en: rehabilitación carretera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajos de mejoras iniciaron el día de ayer miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1907865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx