Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Desplegarán vigilancia en Torreón por partido de Santos

Se busca que no ocurran incidentes tras el duelo de ida de la semifinal entre Santos y Puebla

Las autoridades indicaron que habrá una vigilancia regular en los accesos al estadio Corona y las vías que conectan con las mismas. (VERÓNICA RIVERA)

Las autoridades indicaron que habrá una vigilancia regular en los accesos al estadio Corona y las vías que conectan con las mismas. (VERÓNICA RIVERA)

ROBERTO ITURRIAGA

Diversas acciones de vigilancia serán desplegadas este jueves en el marco del juego de futbol entre los Guerreros del Club Santos Laguna y la Franja del Puebla, especialmente en los alrededores del Territorio Santos Modelo (TSM) y las áreas restauranteras del municipio de Torreón.

Autoridades señalaron que se tendrá una vigilancia regular en los accesos al estadio y las vías que conectan con las mismas, de forma que se eviten incidentes viales y que el arribo y desalojo del inmueble pueda ser apegado a los protocolos sanitarios.

De la misma forma, se tendrá supervisión de restaurantes, bares y cantinas, a la par del exhorto para que la ciudadanía viva una jornada de festejo deportivo sin mayores riesgos o incidentes.

Funcionarios municipales y estatales indicaron que se han tenido diversos contactos con representantes del gremio de restaurantes y bares, a quienes han solicitado aplicar de forma adecuada todos los protocolos de prevención del contagio, además de no relajar la indicación de mantener los aforos al interior de sus negocios.

Reiteran llamado a aficionados de Santos a evitar festejos masivos

TAMBIÉN LEE Reiteran llamado a aficionados de Santos a evitar festejos masivos

De la misma forma se realizarán patrullajes en los espacios públicos de la ciudad para vigilar que no ocurran incidentes en caso de que los Guerreros del Santos Laguna logren una victoria que motive precisamente a festejos o celebraciones.

Fue el martes pasado que el alcalde de Torreón, Sergio Lara, dijo a la ciudadanía que "no hemos salido de la pandemia, no estamos todavía para poder llevar a cabo estos festejos masivos y es un reto para todos".

Restaurantes de La Laguna esperan mejorar ventas con 'santosmanía'

VER MÁS Restaurantes de La Laguna esperan mejorar ventas con 'santosmanía'

Transmisión de los partidos de futbol en los restaurantes genera una buena afluencia

No obstante, dijo que se reforzarían los rondines y acciones de supervisión del orden, mismo que depende no solamente de las corporaciones policiales, sino de la responsabilidad que pueda mostrar la población en caso de una victoria o derrota del equipo de casa. "Los ciudadanos tenemos que entender y tenemos que responder, por mucho festejo que haya y por mucho ánimo de celebrar, pues se debe de imponer la cordura y la responsabilidad de todos", dijo entonces el alcalde.

Piden evitar aglomeraciones

Exhortan a no relajar las medidas sanitarias.

*Habrá vigilancia en diversos sectores de Torreón ante el partido de semifinal entre el Santos Laguna y el Puebla.

*Este jueves se desplegarán patrullajes y supervisiones en negocios como restaurantes, bares, cantinas y espacios público en general.

*Llaman autoridades a que la ciudadanía evite aglomerarse en espacios en los que puedan darse contagios del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: santosmanía operativo santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades indicaron que habrá una vigilancia regular en los accesos al estadio Corona y las vías que conectan con las mismas. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1907837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx