Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Sesionará Congreso de Coahuila en Torreón

El legislativo estatal realizará el encuentro formal en las instalaciones del Centro de Convenciones

La sesión solemne del Congreso Coahuila se realizará mañana a las 12 del mediodía en el Centro de Convenciones de Torreón. (ARCHIVO)

La sesión solemne del Congreso Coahuila se realizará mañana a las 12 del mediodía en el Centro de Convenciones de Torreón. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Será este viernes cuando el Congreso de Coahuila realice una sesión solemne en Torreón, en el marco de la conmemoración del 110 aniversario de la masacre de ciudadanos chinos en el municipio.

El legislativo estatal realizará el encuentro formal en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, lugar para el que las autoridades estatales realizarán los acondicionamientos necesarios para la actividad especial, la cita es en punto de las 12:00 del mediodía.

El evento ocurre días después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Torreón, misma en la que pidió oficialmente perdón a la comunidad china en La Laguna por la matanza ocurrida en 1911 y de manos de fuerzas revolucionarias, misma en la que se contabilizaron 303 muertes de ciudadanos de esa etnia por motivos de xenofobia y racismo.

Según información del propio poder legislativo, se tendrá la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, de quien además se espera una participación en el sentido de otorgar reconocimiento a la comunidad china en La Laguna, misma que desde su llegada a la región destacó por aportar en el progreso y desarrollo social y cultural.

Cabe recordar que fue el lunes pasado cuando el Estado Mexicano, en voz del presidente López Obrador ofreció una disculpa a la comunidad china en Torreón, asistió la representación diplomática de ese país, autoridades estatales, locales y de la propia comunidad en la Laguna; además se han estado realizando diversos eventos desde ese día en el ámbito cultural, incluyendo colocaciones de placas en sitios históricos, ciclos de diálogo y hasta un festival artístico con bailes y música en la zona Centro.

A la Sesión Solemne de Cabildo se encuentran invitadas personas de la sociedad civil, de organismos ciudadanos y medios de comunicación en general.

Encuentro

Reconocerán a comunidad china.

*La sesión solemne del Congreso de Coahuila se realizará mañana en el Centro de Convenciones.

*Se llevará a cabo a las 12 del mediodía.

*Estará encabezada por el gobernador Miguel Riquelme quien otorgará un reconocimiento a la comunidad china en La Laguna.

*El evento se realiza en el marco de la conmemoración del 110 aniversario de la masacre de ciudadanos chinos en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: congreso Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La sesión solemne del Congreso Coahuila se realizará mañana a las 12 del mediodía en el Centro de Convenciones de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1907829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx