Cultura

Teatro Isauro Martínez

Torreón tendrá noche de ópera en el Isauro Martínez

Este próximo viernes 21 de mayo a las 19:00 horas

De gala. Tres voces encantarán este viernes con piezas alemanas, francesas y mexicanas.

De gala. Tres voces encantarán este viernes con piezas alemanas, francesas y mexicanas.

SAÚL RODRÍGUEZ

Con un proyecto surgido a raíz de la pandemia, tres cantantes mexicanos entonaran sus voces en el Teatro Isauro Martínez (TIM), este próximo viernes 21 de mayo a las 19:00 horas.    

Se trata del lagunero Andrés Alejandro López Romero (barítono), el capitalino Luis Sánchez Briones (bajo) y la hidrocálida Daphne Romelia Rubio Gómez (soprano).

"En la pandemia muchos lugares empezaron a cerrar. Se terminó nuestro trabajo de cantar en eventos y teatros", comentó Andrés López.

El repertorio incluirá piezas musicales en alemán (lieds), en francés (chansons), arias de ópera y música mexicana de concierto.

Entre los compositores elegidos destacan Hugo Wolf, Robert Schumann, Franz Schubert, Wolfgang Amadeus Mozart, María Grever y Manuel M. Ponce.  

"Nos interesamos en estos géneros principalmente porque lo que más nos gusta es la voz, su técnica, cómo se amplifica y el bel canto está hecho para cantarse así, en la música popular no se puede aplicar muy bien y creo que es un arte que se ha ido olvidando con el tiempo".

Cabe recalcar que los artistas realizan su presentación sin cobrar un sólo peso, por lo que el acceso al TIM será gratuito y controlado ante las medidas sanitarias, con un 50 por ciento de su capacidad.

BOHEMIA

Además, el domingo 23 de mayo, los jóvenes cantantes realizarán una bohemia para recaudar fondos. La cita será en la Quinta jardín Los Lagos (fraccionamiento Los Lagos) a partir de las 18:00 horas. Para este evento se pide una cooperación de 200 pesos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez TIM Daphne Romelia Rubio Andrés Alejandro López Romero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De gala. Tres voces encantarán este viernes con piezas alemanas, francesas y mexicanas.

Clasificados

ID: 1907814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx