Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

dinero

Sube demanda de efectivo por 10 de mayo en México

En comparación con la misma fecha del año anterior, cuando la economía se encontraba en pleno confinamiento

Lo anterior representó una variación anual de 17.5 %, indicó el Banco Central. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lo anterior representó una variación anual de 17.5 %, indicó el Banco Central. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

En la semana en que cayó el Día de las Madres se redujo la demanda de dinero en efectivo en comparación con la misma fecha del año anterior, cuando la economía se encontraba en pleno confinamiento.

Banco de México (Banxico) informó que la semana que terminó el 14 de mayo del 2021, con el semáforo epidemiológico en amarillo y población adulta mayor con las dos dosis de la vacuna contra COVID-19, la circulación de billetes y monedas creció 12 mil 355 millones de pesos, con lo cual el saldo de la llamada base monetaria totalizó en 2 billones 151 mil 678 millones de pesos.

Lo anterior representó una variación anual de 17.5 %, indicó el Banco Central.

Hace un año en esa misma semana en que se atravesó el festejo del 10 de mayo, la demanda de dinero creció en 24 mil 846 millones de pesos y la base monetaria, que es la totalidad de billetes y monedas en circulación, se situó en un billón 834 mil 278 millones de pesos, una variación anual de 16.9 %. Explicó que el crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

Así la cifra alcanzada por la base monetaria al 14 de mayo de 2021 significó un incremento de 320 mil 746 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.

Una nueva baja semanal reportó el Banco de México (Banxico) en las reservas internacionales del país.

Al cierre de la semana del 14 de mayo, estos activos registraron una disminución de 484 millones de dólares. Con lo cual, el saldo de las reservas pasó de 195 mil 129 millones de dólares que tenía hasta el pasado 7 de mayo del presente año a 194 mil 645 millones de dólares al 14 de mayo.

Banxico explicó que este movimiento semanal se debió a que el Gobierno federal le compró 375 millones de dólares.

Además, la variación semanal en la reserva internacional fue resultado de una reducción de 109 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Dinero Efectivo 10 de mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo anterior representó una variación anual de 17.5 %, indicó el Banco Central. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1907110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx