Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Ronaldo Prieto dice que jugarán ante Puebla como una final

Asegura que los Guerreros de Santos Laguna no se sienten favoritos

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Previo al inicio de su serie de semifinales, los Guerreros del Santos Laguna preparan a conciencia el partido frente al Puebla, esperando a un rival bastante peligroso, pero manteniendo la confianza en la filosofía de juego establecida por Guillermo Almada, ahora refrendada por la motivación de recién haber eliminado al Monterrey.

Los albiverdes trabajaron ayer en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, donde realizaron un entrenamiento vespertino, con la mira bien puesta en hacer un partido inteligente ante La Franja, que les lleve a obtener un resultado favorable. Para hoy, los muchachos de Almada tienen programada una nueva práctica con la que cerrarán su preparación de cara al duelo ante los poblanos, quienes a inicios de este mismo mes vinieron a Torreón para negociar un empate sin goles que les valió quedarse con el tercer lugar de la tabla general.

'PARTIDO A PARTIDO'

El veracruzano Ronaldo Prieto atendió ayer a los representantes de los medios de comunicación mediante una conferencia de prensa remota, y de cara a la semifinal ante Puebla dijo que no se asumen como los favoritos para avanzar y prefieren escribir la historia sobre la cancha: "nosotros no nos sentimos favoritos. Vamos partido a partido haciendo lo que mejor sabemos, que es jugar con el balón, presionar alto, como lo hemos hecho en todo el torneo, intensos todo el partido. Creo que va a ganar el que esté mejor preparado, haga mejor las cosas y esté más concentrado a lo largo de la serie".

1431436.jpeg

Los números y antecedentes ponen a los Guerreros como los señalados para avanzar a la gran final, pero Prieto y sus compañeros saben que cada partido es un nuevo capítulo para escribir, sin importar lo que digan los anteriores enfrentamientos: "las estadísticas no juegan. Creo que nosotros lo vimos partido tras partido, como lo hemos venido diciendo en todo el torneo, cada partido ha sido una final y creo que ahora el jueves es una final más, nos la hemos pasado enfrentando así los partidos todo el torneo y esta no va a ser la excepción, buscaremos afrontar el partido de la mejor manera posible", explicó.

MÁS QUE FELIZ

Prieto rememoró su gol ante los Rayados, el primero para él en Liga MX, que tuvo un valor multiplicado al otorgarle a su equipo la posibilidad de avanzar a las semifinales. Roni marcó, en tiempo de compensación, una anotación que seguramente quedará en la memoria de numerosos aficionados santistas, al volver a eliminar al equipo regiomontano y ahora en su propia casa.

14

PARTIDOS

ha jugado Ronaldo Prieto

en el Guardianes 2021;

12 fueron como titular.

Prieto revivió el momento de su gol y el grito de euforia que le provocó saber que con ello prácticamente mataba las esperanzas de sus rivales: "fue un momento de mucha felicidad, por mí y por el grupo, porque no nos merecíamos quedar eliminados, por todo lo que hemos trabajado, por lo que hemos venido haciendo en todo el torneo, no nos merecíamos esa eliminación. Estoy feliz también por el grupo y por todo el equipo, porque trabajamos día a día muy fuerte, nos esforzamos mucho y seguimos soñando con la séptima", advirtió.

LA JUVENTUD NO PESA

Para el exjugador de los Tiburones Rojos del Veracruz, en Santos no juega como factor en contra la juventud del plantel, pues ese aspecto implica también el deseo de sobresalir y ello les ha llevado a posicionarse entre los cuatro mejores equipos del torneo: "creo que son las ganas que tenemos cada uno de triunfar, de seguir cumpliendo nuestros sueños. El estar aquí portando esta camiseta nos hace tener muchas ganas y esas son las que hacen que todo esto esté pasando. Lo que uno más aprende es la valentía de salir a encarar cada partido como si fuera el último, jugarle de tú a tú a quien sea, eso es lo que resalto", añadió.

La presión tampoco es algo que preocupe al jugador de 24 años de edad, pues reconoce en los futbolistas de mayor experiencia un bastión del plantel que les ayuda a mantenerse concentrados hasta el silbatazo final: "no creo que estemos sintiendo presión. Sabemos que contamos con el apoyo y respaldo de los jugadores de experiencia, nosotros debemos saber hacer lo que nos encomienda el entrenador y eso ha sido fundamental todo el torneo para estar donde estamos".

SEGUIR IGUAL

Para Prieto, la única base que deben seguir los Guerreros para salir bien librados de su semifinal ante Puebla es simplemente seguir respetando su idea de juego, esa que les ha permitido obtener buenos resultados: "creo que debemos seguir haciendo lo que hemos hecho todo el torneo. Mantener nuestra base de ir al frente siempre, de creer en nosotros y eso va a ser fundamental, seguir haciendo lo que nosotros sabemos hacer y sobre todo jugar bien al futbol".

Ronaldo Prieto ha jugado 14 partidos en el Guardianes 2021 y 12 de ellos fueron como titular. (ESPECIAL)

Ronaldo Prieto ha jugado 14 partidos en el Guardianes 2021 y 12 de ellos fueron como titular. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros Roni Prieto Ronaldo Prieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ronaldo Prieto ha jugado 14 partidos en el Guardianes 2021 y 12 de ellos fueron como titular. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1907011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx