La i Laguna

Esperan repunte de las ventas por 'santosmanía'

Ventas suben considerablemente

LA I LAGUNA

La "santosmanía" genera grandes expectativas en los establecimientos. Los restaurantes indican que hay un aumento de 20 por ciento en las ventas cuando se tienen partidos del equipo local de futbol y algunos negocios, que están más inclinados a este tipo de eventos, registran lleno total.

Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que la transmisión de los partidos de futbol en los restaurantes genera una buena afluencia, por lo que esperan que los resultados se mantengan positivos para el equipo.

"Esperemos que vuelva la santosmanía de aquellos tiempos, porque la gente tiene ganas de convivir y de disfrutar los partidos, obviamente cuidando los protocolos de salud", comentó en el marco de la pandemia, que tiene más de un año ya en el país, por lo que este tipo de actividades habían estado muy restringidas.

Recordó que la Secretaría de Salud de Coahuila hizo un llamado a la afición para que, en la medida de lo posible, celebren los triunfos del Club Santos Laguna sin aglomerarse y con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.

Históricamente, cuando se han presentado partidos de cuartos de final y posteriores, los negocios reportan un aumento considerable en las ventas, principalmente en bebidas alcohólicas, alimentos y abarrotes, por lo que la derrama económica ha superado los 70 mdp.

El ambiente festivo se expresa también en otros giros como servicios y obsequios, pues la "santosmanía" deja tanta alegría en la ciudadanía que consumen otros productos, compran regalos, mandado, acuden al servicio médico, etcétera. Los restaurantes, en la actualidad, operan con el 50 % de aforo, además deben cumplir con varias medidas.

20 POR CIENTO

Aumentan las ventas en los restaurantes cuando hay partidos de los Guerreros.

OPTIMISTAS. Los negocios reportan un aumento de las ventas durante los partidos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1906975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx