Mascotas

NUTRICIÓN CANINA

¿Cómo saber qué tipo de croqueta darle a mi perro?

Recuerda que lo barato sale caro

Existen cuatro tipos de grupos en los que se clasifican las croquetas. (ESPECIAL)

Existen cuatro tipos de grupos en los que se clasifican las croquetas. (ESPECIAL)

LAURA RAMÍREZ

Cuando nunca se ha tenido un perro como mascota, muchas dudas surgen, puede ser que es tu primer mascota o bien, tiene algún problema gastrointestinal y sus croquetas no son las adecuadas.

Se clasifican en cuatro grupos según una investigación de la Profeco, el Tipo AB, Tipo AE, Tipo AP y Tipo AS.

El primer grupo se considera solo para quitar el hambre y no para nutrir a los perros. A estas las conocemos como las “baratas” pero es importante decidir si se las quieres dar a tu mascota, podrían caerle mal.

1431201.jpeg

El segundo grupo contiene los nutricionales indispensables para tu mascota, también incluye ácidos grasos omega 3 y 6, prebióticos, minerales orgánicos y probióticos para estimular la digestión y tener heces firmes.

El tercer grupo cubre las necesidades específicas para cada mascota, además de dar una buena digestión, ayudan a fortalecer el pelo, la piel y un rico sabor. 

El cuarto y último grupo, son de una dieta completa con mayores nutrientes que los anteriores, lo que hace que se genere una mejor absorción de estos y las heces de los cachorros sean menos olorosas y más sólidas.

1431202.jpeg

Si realizarás un cambio de croquetas, es necesario que evites hacerlo de golpe. Lo mejor es ir restando alimento del que deseas cambiar por el nuevo hasta que se complete un 100% de partes nuevas para el día.

Lo más importante es la salud de tu mascota, por ello es necesario que ante cualquier duda que surja, te comuniques con el veterinario y le des seguimiento si te sientes agusto con su trato y confianza.

Leer más de Mascotas

Escrito en: NUTRICIÓN CANINA croquetas CROQUETAS PARA PERRO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Existen cuatro tipos de grupos en los que se clasifican las croquetas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1906778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx