Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunan a personal de estancias infantiles en La Laguna de Coahuila

Los trabajadores de estas estancias recibieron la vacuna de CanSino, la cual es de una sola dosis

El arranque oficial de la vacunación estuvo encabezado por el secretario de Salud, Roberto Bernal. (FERNANDO COMPEÁN)

El arranque oficial de la vacunación estuvo encabezado por el secretario de Salud, Roberto Bernal. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer dio inicio la vacunación contra el COVID-19 a personal que labora en estancias infantiles de la Región Lagunera de Coahuila, con excepción de las que se encuentran adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al ISSSTE. El arranque oficial se hizo en el colegio "Cristóbal de Villalpando" del fraccionamiento Valle del Nazas de Torreón y minutos después de las 10 de la mañana comenzaron a llegar docentes, asistentes educativos, enfermeros, psicólogos, personal de intendencia y cocineros que previamente habían reiniciado sus labores.

Se dio a conocer que el personal de salud de inicio aplicó 150 dosis de CanSino (que se administra en una sola exhibición) en 18 estancias infantiles de la Comarca Lagunera.

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que la inoculación continuará en otros municipios de la entidad como Saltillo, Monclova y Piedras Negras. El funcionario comentó que llegó a una negociación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de tal forma que se pudo concretar la inoculación en dicho sector poblacional. De igual manera, agradeció el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila que ayer estuvo representado por su presidenta honoraria, Marcela Gorgón.

Bernal Gómez indicó que las vacunas contra el COVID-19 protegen a la población de presentar algún cuadro grave en caso de contraer la infección. "CanSino es de una sola dosis y al aplicarse cada uno tiene un tiempo de recuperación de 15 minutos, en los que es observado por nuestro personal de Salud", agregó.

Por otro lado, informó sobre el avance de vacunación contra el SARS-CoV-2 entre las personas adultas mayores que es del 84.9% entre todas las farmacéuticas que son AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Sinovac.

El acumulado de dosis de las diferentes presentaciones que ha llegado a la entidad es de 167 mil 198, de las cuales 106 mil 417 fueron de Pfizer/BioNTech; 42 mil 147 de Sinovac; y 18 mil 634 de AstraZeneca. El corte se hizo al 16 de mayo del presente año y los datos estadísticos son presentados por la Subdirección de Prevención y Promoción a la Salud de Coahuila.

Cabe señalar que en la aplicación del Plan de Vacunación en esta entidad, la mayoría de los biológicos han sido resguardados en los ultracongeladores de los campos militares así como también en las cámaras de frío de las Jurisdicciones Sanitarias.

A detalle

Inmunización.

*Las estancias infantiles del IMSS y del ISSSTE fueron excluidas de la vacunación.

*Se aplicaron vacunas a docentes, asistentes educativos, enfermeros, psicólogos, personal de intendencia y cocineros.

*La jornada inició ayer a las 10 de la mañana en el colegio Cristóbal de Villalpando.

La vacunación dio inicio en la región Lagunera de Coahuila y continuará en Saltillo, Monclova y Piedras Negras. (FERNANDO COMPEÁN)
La vacunación dio inicio en la región Lagunera de Coahuila y continuará en Saltillo, Monclova y Piedras Negras. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arranque oficial de la vacunación estuvo encabezado por el secretario de Salud, Roberto Bernal. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1906265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx