Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Instituto Duranguense de la Educación para los Adultos

Regularizan a personas que quieran terminar primaria o secundaria

Dio inicio la Jornada Nacional de aplicación de exámenes para primaria y secundaria

Son tres sedes para presentar los exámenes: dos en Gómez Palacio y una en Ciudad Lerdo.

Son tres sedes para presentar los exámenes: dos en Gómez Palacio y una en Ciudad Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Duranguense de la Educación para los Adultos (IDEA) reporta un total de 119 mil 505 personas mayores de 15 años de edad con rezago educativo entre solo cuatro municipios de la región Lagunera, siendo Gómez Palacio y Lerdo los de mayor incidencia. Para su regularización, dio inicio la Jornada Nacional de aplicación de exámenes para primaria y secundaria.

De acuerdo con Guadalupe Rubio Rodríguez, coordinadora regional en La Laguna del IDEA, la jornada estará vigente hasta el 26 de mayo, incluyendo sábados y domingos, en la que los interesados en concluir su primera o secundaria tendrán la oportunidad de presentar su examen en más de 600 sedes.

"Cuidando todos los protocolos, se programan de cinco en cinco personas (por sede), ahorita no hay muchas personas. En cada sede se pueden aperturar tres horarios, a las 9:00, 13:00 y 17:00 horas", explicó.

Son tres las sedes que están disponibles, dos de ellas en Gómez Palacio y una en Lerdo. En el caso de quienes deseen concluir su primaria, deberán presentar la copia de su CURP, así como de una identificación con fotografía. Si son menores de edad, el instituto les expedirá una credencial. "Pueden acudir con sus boletas del último grado", dijo.

Quienes quieran realizar la secundaria se les pide copia de certificado de primaria, CURP y su identificación, puede ser la credencial de la escuela si son desertores.

La aplicación del examen es gratuito, tiene validez oficial y luego de una semana de presentarlo, el interesado puede pasar por su certificado a cada una de las sedes que son: zona 1, ubicada en calle Aldama y Rayón, el teléfono es 871-715-2140; la zona 18, en Mina casi esquina con Santiago Lavín, teléfono 871-714-9883, ambas de Gómez Palacio; y la zona 3, en Cuauhtémoc y Belisario Domínguez, está en el municipio de Lerdo, el teléfono es 871-725-3121.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instituto Duranguense de la Educación para los Adultos IDEA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son tres sedes para presentar los exámenes: dos en Gómez Palacio y una en Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1906231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx