Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Cementerios Gómez Palacio

Cementerios de Gómez Palacio están al 100 por ciento de su capacidad

Es necesario contar con un nuevo espacio para la inhumación

Los tres panteones municipales en Gómez Palacio se encuentran al tope de su capacidad.

Los tres panteones municipales en Gómez Palacio se encuentran al tope de su capacidad.

GUADALUPE MIRANDA

Tanto el panteón municipal Guadalupe 1 y 2 así como La Rosa, se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, por lo que es necesario contar con un nuevo espacio para la inhumación de aquellas personas que no hayan adquirido su espacio de forma previa.

De acuerdo con Leopoldo Jiménez, titular de Servicios Públicos, los tres panteones municipales se encuentran al 100 por ciento de su capacidad. Ante tal condición, dijo que se han visto obligados a canalizar a los solicitantes de nuevos espacios a los panteones de las áreas rurales.

"Los panteones ya no tienen espacios en venta ni en el Panteón Guadalupe ni La Rosa, todos vendidos y comprometidos, y los libres es la gente que ya los tiene, hay manera de seguir sepultando. Lo que no tenemos ahorita es capacidad de vender algún lote nuevo", reconoció el funcionario.

Por su parte, el titular de Panteones, Christian Arreola Silva, comentó que la capacidad del panteón Guadalupe 1 y 2 es de 250 mil tumbas mientras que La Rosa es de 8,200, los cuales todos se encuentran ocupados.

"Estamos al 100 por ciento pero como son criptas familiares, algunas tienen espacios de 16 o más y se encuentran como al 30 por ciento", comentó.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de contar con un nuevo espacio para la inhumación de cuerpos. "Tengo entendido que Obras Públicas está trabajando en un proyecto nuevo en un rastro. Sí es necesario contar con un panteón. En algunos casos los hemos canalizado a los panteones de las áreas rurales", explicó el titular de Servicios Públicos.

Cabe recordar que el panteón Guadalupe se encuentra en la colonia Morelos II mientras el panteón La Rosa se ubica en la colonia Parque Hundido, los cuales recientemente recibieron a decenas de visitantes con motivo del Día de las Madres, aunque el flujo fue menor de lo esperado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cementerios Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los tres panteones municipales en Gómez Palacio se encuentran al tope de su capacidad.

Clasificados

ID: 1906227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx