Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Se acerca la hora de decidir para 'Leo' Messi

El argentino dijo el año pasado que dejaría al 'Barça'

Lionel Messi lleva 30 goles en la temporada, logrará un 'Pichichi' más como el máximo goleador. (AP)

Lionel Messi lleva 30 goles en la temporada, logrará un 'Pichichi' más como el máximo goleador. (AP)

AP

Con el Barcelona sin opciones de atrapar el título de la Liga española, Lionel Messi tiene que tomar un decisión trascendental.

¿Culminará su carrera en el club donde se erigió como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos?

¿O será que los reiterados fiascos recientes del "Barça" al pugnar por los trofeos más codiciados acaben por convencer al crack argentino de ir a buscarlos en París o Manchester?

Los azulgranas quedaron fuera de carrera en la Liga tras sufrir un desmoralizadora derrota el domingo en el Camp Nou. El Celta de Vigo remontó el gol inicial de Messi y se impuso 2-1.

El líder Atlético de Madrid, con un gol del ex azulgrana Luis Suárez, derrotó 2-1 a Osasuna y sólo el Real Madrid podría darles alcance al afrontar la última fecha el próximo fin de semana.

Al Barça le queda un partido en el calendario, pero ya no se juega nada salvo el tercer lugar, así que puede enfocarse plenamente en la "Pulga".

El pasado verano, Messi soltó una bomba cuando expresó su deseo de irse tras una campaña sin títulos y que acabó con una humillante 8-2 ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

Cuando el club se negó a dejarle partir, Messi dijo que se concentraría en esta temporada. Dejó la decisión definitiva sobre su futuro tras el 30 de junio, cuando expira su actual vínculo contractual.

Desde entonces, Joan Laporta ganó unas elecciones por segunda vez para asumir como presidente del club. Laporta estuvo al mando cuando Messi apenas despuntaba y mantiene una buena sintonía con el jugador y su familia. Pero Messi no ha dicho nada sobre su futuro.

"Esperemos que no", replicó el técnico azulgrana Ronald Koeman cuando se le preguntó el domingo si Messi había disputado su último partido en el Camp Nou - un estadio sin público debido a la pandemia de coronavirus.

"Todavía es el mejor del mundo y también ha demostrado que es imposible jugar sin él", dijo Koeman. "Ha marcado 30 goles en la Liga y nos ha dado muchos puntos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol Club Barcelona Ronald Koeman Joan Laporta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi lleva 30 goles en la temporada, logrará un 'Pichichi' más como el máximo goleador. (AP)

Clasificados

ID: 1906206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx