Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Giuliana Olmos

Histórico triunfo para la mexicana Giuliana Olmos

Gana el título de dobles en el torneo de Roma

Olmos (d) y Fichman derrotaron 4-6, 7-5, 10-5 a Kristina Mladenovic y Marketa Vondrousova. (CORTESIA WTA)

Olmos (d) y Fichman derrotaron 4-6, 7-5, 10-5 a Kristina Mladenovic y Marketa Vondrousova. (CORTESIA WTA)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

La mexicana Giuliana Olmos ganó el título más importante de su carrera al coronarse en la final del Masters 1000 de Roma junto a su compañera la canadiense Sharon Fichman.

La pareja no estaba incluida en el draw para este torneo, pero se ganaron un lugar luego de que Ashleigh Barty y Jennifer Brady decidieron no competir.

Fue un día de mucha actividad para Olmos y Fichman, pues tuvieron que disputar dos partidos para poder alzarse con el campeonato del torneo que se juega en canchas de arcilla y que sirve como preparación para Roland Garros, que comenzará en un par de semanas.

"A pesar de que tuvimos dos partidos, se sintió como si fueran dos días diferentes, cuando salimos para la final, no sentí que todavía fuera el mismo día", dijo Olmos, después de su victoria. "Creo que ayudó jugar más temprano hoy. Tuvimos un poco de impulso".

En el primer duelo del día no tuvieron muchas complicaciones para imponerse 6-3, 6-2 a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara en una hora y 13 minutos, con lo que obtuvieron su boleto para el duelo por el título.

En la gran final Olmos y Fichman comenzaron con el pie izquierdo al perder el primer set 6-4 ante Kristina Mladenovic y Marketa Vondrousova, pero se recuperaron en el segundo parcial para llevárselo 7-5 y forzar el desempate, en el que se impusieron 10-5 para conseguir el anhelado título.

DIFÍCIL CAMINO

Fue un camino muy complicado para que Olmos y su compañera se pudieran alzar con el campeonato, pues en casi todos sus partidos tuvieron que venir de atrás para llevarse la victoria.

En la primera ronda derrotaron 3-6, 6-2, 10-3 a las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands y Jessica Pegula; también tuvieron que venir de atrás en octavos de final para imponerse 1-6, 6-4, 10-4 a Su-Wei Hsieh y Elise Mertens, las primeras preclasificadas del torneo.

En cuartos de final perdieron el primer set 6-1 ante la sensación estadounidense Cori Gauff y Veronika Kudermetova, pero en un dramático segundo parcial ganaron en "tiebreak" 7-6, para llevarse la victoria en el desempate 10-6, para así disputar ayer la semifinal y juego por el título.

GRAN 2021

Ha sido un buen año para la mexicana, quien junto a Fichman llegó a los cuartos de final en el Abierto de Australia, luego cayó en la final del Abierto de Zapopan (aunque con Desirae Krawczyk como compañera).

En el Abierto de Miami se quedó cerca del juego por el título al caer junto a Gabriela Dabrowski en semifinales y con Fichman cayeron en octavos de final del Mutua Madrid Open.

Vale la pena recordar que el año pasado, Olmos conquistó el Abierto Mexicano en Acapulco haciendo pareja con Krawczyk, derrotando en la final a Kateryna Bondarenko y a su actual pareja Sharon Fichman.

Leer más de Deportes

Escrito en: Giuliana Olmos Sharon Fichman masters 1000 de roma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Olmos (d) y Fichman derrotaron 4-6, 7-5, 10-5 a Kristina Mladenovic y Marketa Vondrousova. (CORTESIA WTA)

Clasificados

ID: 1905558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx